lunes, 13 de abril de 2009

Poesía visual de David

Integración racial


Italia campeona del Mundo 2006

Aquí tenéis dos ejemplos de una modalidad de poesía visual muy sencilla y a la vez muy poderosa que tenemos que agradecerle a David. Sencilla porque se trata de imágenes no retocadas de la realidad (creo, ¿no?) y poderosa preciamente por eso. Basta con encontrar la imagen, encontrar el título, y al juntar ambos se obra el milagro.

Espero vuestras contribuciones en el correo joseanperez84@hotmail.com

Con respecto al taller que en principio teníamos programado para el sábado, yo no voy a poder, con lo que lo tenemos que pasar al viernes 17 a las 18 horas en la Sala Relax. Durará dos horas como siempre y después, el que queráis podréis ir iros para el viernes de los cuentos (21h en el I.E.S. Brianda de Mendoza).

10 comentarios:

David Ruiz dijo...

Si, son todas naturales. No hay posados no fotochop.

Duende dijo...

pues la visual tiene la misma calidad que la escrita

Duende dijo...

qu'icir, ninguna

Toño dijo...

Estaba claro, Duende.

Como moderador del blog te agradecería que resolvieras tus diferencias personales con David en otro lugar. No es que no resulte entretenido seguir tus intervenciones (y las de él) y tus pseudónimos, pero creo que no es el sitio.

Un saludo

Duende dijo...

Te equivocas. No puede haber nada personal al no conoceros a ninguno de vosotros. No sé si sabes que se puede meter en vuestra página cualquier persona desde cualquier parte del planeta, y que se puede llegar a ella sin buscarla ni conocerla. Deberíais agradecer cualquier visita e intervención.
Es un poco contradictorio tener mentalidad de paletos en Internet, en un mundo global y cada vez más accesible como el actual. Si queréis seguir encerrados en vuestro reducido círculo o grupo a mí me la suda: tal y como he llegado me voy. Si no queréis opiniones ajenas, o sólo las que contienen alabanzas, no hagáis públicos vuestros escritos o lo que sea. Si lo que os gusta es tener identificados y controlados todos los comentarios que se hagan aquí, por escasos que sean, condenáis a vuestro blog literario al raquitismo intelectual, al sopor y al olvido.

Salut et liberté

David Ruiz dijo...

A ver, entiendo que sea complicado coger el funcionamiento del blog, después de todo solo lleva 48 entradas y es muy difícil deducir de la lectura de éstas que se trata de ejercicios al igual que debe resultar complejo intuir que los comentarios hechos se tratan de la respuesta a estos ejercicios. Aún así Duende te recomiendo que leas la primera entrada, verás como todo encaja.

Me da igual si por las noches te pones los calzoncillos por encima de los leotardos y sales a salvar el mundo, me da igual si eres el catedrático de filología hispánica de la universidad complutense, si me conoces o si me dejas de conocer, si lo que has escrito es lo mejor que puedes aportar a este blog por mí te puedes ir como has llegado que no te echaré de menos.

La gente de este reducido grupo o círculo escribe para divertirse y lo comparte con los demás a través de un blog igual que antes lo hacía por otros medios. La fase de la aceptación social yo la superé hace tiempo así que las opiniones (las buenas y las malas) me importan más bien poco. Para gustos los colores. Aunque alguien me comentó alguna vez que un bocazas era aquel tipo de persona que estaba continuamente opinando sin que se le preguntara nunca nada.

P.D. particularmente agradezco a todos aquellos que en esta entrada o en anteriores han intentado salvarme de las llamas del infierno, darle un sentido moral a mi perdida vida, quieren librarme del paletismo cibernético o el raquitismo intelectual. Me siento tan, tan querido.

Duende dijo...

Lo dicho: sopor y olvido. Buen ejemplo es tu propio blog.

BRAGAOMEANO dijo...

Eres el duende que entra en nuestros sueños de niño pequeño.
Eres el duende de mi jardín, donde
alza la pata y se mea mi perro.
Eres el duende que vive en una
seta venenosa, y su veneno cuando
llueve y cae sobre tu cabeza al cerebro le afecta.
Eres el duende de mirada infecta,
mente envidiosa, angel caido del parque del retiro.
Eres la noche oscura del alma,
que tu no tienes, pués al ser duende, solo en las pesadillas habitas.
Duende escribe algo, construye y
demuestranos que eres mejor que nosotros, los paletos.

Anónimo dijo...

muy buena ese último comentario, pasaba por el blog viendo lo de los concursos literarios y me quede a leer mi gran paión junt con escribir y la última entrada la leas como relato, poesia o lo cantes a rpa es buenisimo mi enhorabuena al escrito/a

BRAGAOMEANO dijo...

Muchas gracias anonimo lector,
por subirme la autoestima con
este sofocante calor, que hasta
el ardor sexual te quita.