lunes, 25 de mayo de 2015

Empezar otra vez


"1UP" es lo que ponía en las máquinas de los bares cuando metías una moneda de cinco duros o, más raramente, cuando ganabas una partida extra gracias a tu habilidad.
Hoy empieza todo, como el programa de Ángel Carmona y compañía. Alguien le ha dado al botón de "Reset", probablemente nosotros con toda la intención, y todo comienza de nuevo. Hoy más aún, que después de las elecciones ya no tendremos la dictadura azul, ni el lunes del orgullo facha, ni a la Cospedal tan subidita, o sí, puede que eso no cambie, pero ahora sin tantos motivos. Los narcisos es lo que tienen, que sólo se dan cuenta del batacazo si se rompen el cráneo y a veces ni eso.

Sea como sea, ahora vuelve a empezar el Universo, pero no podemos arrancar de cero. No tenemos esa suerte. Tenemos que partir con lo que arrastramos. No nos podemos liberar de todo, pero sí de algunas cosas.

Hace tiempo jugamos con las cosmogonías, los relatos del inicio del universo, y hoy os propongo que hagamos lo mismo. Me vale la cosmogonía que escribiría hoy Rajoy, o Rosa Díez, o mi amiga Esperanza Aguirre, aunque me gusta más esta cosmogonía de Brossa:

COSMOGONÍA

Extendía ligeramente el muslo
Y me lo dejaba entre las piernas,
Y colocaba por encima
Su pierna izquierda, por el exterior
De mi muslo derecho.



Os dejo hueco en los comentarios para vuestras historias del reinicio del mundo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De la cosmogonía a la cosmoagonía no hay transición.

Anónimo dijo...

Cada mañana se reinicia el mundo. Salen los periódicos con titulares insulsos, los trenes se llenan, los coches se atascan en las carreteras. El sol se va levantando sin inmutarse. El aire respira con el movimiento de las hojas de los árboles, ahora más notorio con el despertar de la primavera. Los niños y jóvenes van al colegio o a las universidades, con carteras y mochilas, guiados por los teléfonos que no cesan de digitalizar, escuchando música. El mundo gira cada mañana, alejado de las vanas palabras de Rajoy y compañía.
jemart

Anónimo dijo...

Ya no tendremos el Lunes del orgullo Facha, ahora tendremos la semana del orgullo rojo, eso sí, de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Anónimo dijo...

Ya no tendremos el Lunes del orgullo Facha, ahora tendremos la semana del orgullo rojo, eso sí, de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.