jueves, 2 de junio de 2011

Más caligramas: tipogramas

Un tipograma es un tipo de caligrama realizado con letras u otros elementos tipográficos, dispuestos de tal manera en el espacio que representan con su disposición el objeto aludido, como ocurre con la bicicleta.
Esto ya no sé cómo llamarlo. Veis a lo que me refiero. La sustancia o el objeto designado se utiliza para formar la palabra que lo representa.

El ejercicio de hoy sería inventar algún tipo de caligrama (otro ejemplo aunque no sea un tipograma), escanear el resultado y enviarlo a joseanrojo@gmail.com. Por ejemplo, tengo ahora mismo encima de la mesa la palabra clip hecha con clips. a ver si consigo unos clips más grandes y os la escaneo.

Además, el día 7 tenemos la última sesión del Club de escritura del curso. Os recuerdo que el ejercicio era traer una octavilla, díptico, tríptico o librito para repartir entre los compañeros.
También tenemos reservada la sala de exposiciones de la Biblioteca para colgar caligramas la primera quincena de Julio. Me gustaría que cada uno colgara el suyo, así que id pensando.

Nos vemos a las 19h en la sala de costumbre.

(Unos días después la exposición estaba a punto de abrir, abrió, y nos dejó su cartel y su visita virtual y una afición inacabable por la poesía visual)

No hay comentarios: