viernes, 27 de marzo de 2009

Concurso literario del día del libro

La biblioteca de Guadalajara convoca un concurso literario para celebrar el día del libro. Aquí os adjunto las bases. El ejercicio de hoy es, evidentemente, que seáis felices

Biblioteca Pública de Guadalajara

Día del Libro 2009

CONCURSO LITERARIO “El FUTURO DEL LIBRO”

BASES:

1- Podrán participar todos los usuarios de la Biblioteca, a partir de 14 años, con la única excepción de los componentes del jurado.

2- Las obras, que se presentarán escritas en lengua castellana, serán originales e inéditas, y versarán sobre el tema del concurso: “El futuro del libro”.

3- Se establecen dos modalidades:

& En formato de cómic, con una extensión de 1a 4 folios.

& En formato de texto, con una extensión máxima de cuatro folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara, o equivalente. Sólo será necesaria una copia en papel, pero se agradecerá que vaya acompañada de disquete o disco con copia electrónica.

4- Las obras se presentarán sin identificación del autor, haciendo constar su título. En sobre cerrado aparte, se indicarán el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y fecha de nacimiento.

5- La entrega se efectuará en un buzón preparado al efecto en el mostrador de la Biblioteca (plaza Dávalos, s/n, Guadalajara), desde el lunes 1 de abril hasta las 21 horas del lunes 20 de abril.

6- La Biblioteca se reserva el derecho a publicar, en papel y/o en Internet, las obras presentadas.

7- Se concederán dos premios, consistentes cada uno en un lote de libros. El jurado estará compuesto por personal de la Biblioteca, y el fallo será inapelable. No se devolverán los originales ni se mantendrá correspondencia con los participantes acerca del concurso.

8- El fallo se dará a conocer en acto público en la Biblioteca en el día 23 de abril a las 18:00 h. en el Patio Central, procediéndose a continuación a la entrega de premios.

9- El hecho de participar en el concurso supone la aceptación de estas bases. Cualquier incidencia no reflejada en ellas será resuelta por la dirección de la Biblioteca.


3 comentarios:

j. Rocha dijo...

¿Cuándo es el la próxima reunión del taller?
Jesús

Anónimo dijo...

El 18 de abril.

Vicente M. dijo...

El futuro del libro es el mismo futuro que el de cualquier cosa que en algún momento estuvo viva, la extinción. EL libro es un dinosaurio y las nuevas tecnologías se precipitan contra su pequeño mundo como un ardiente meteoro. Los mismos que se olvidaron del papiro, la cera en tablillas, el grabado en la piedra, son los mismos que dentro de poco te olvidaran, querido libro. No nos culpes, es nuestra naturaleza. Piensa que encontrarás el descanso en la vitrina de algún museo, desde allí nos iras sobreviviendo a todos y cuando ya no quede nadie, será tu muerte.