jueves, 23 de junio de 2016

El genio de la multitud. Bukowski en la Haya


Como veis, el genio de la multitud es un cabrón.
Este vídeo me lo pasó mi hijo hace unas semanas y me encantó. Es bueno, ¿eh?

Quería hacer un ejercicio con este poema que fuera algo así: ¿Lo habéis escuchado? Pues ahora escribid una secuela o una precuela. Y ya tenéis el ejercicio, pero...

Pero han pasado los días y al volverlo a escuchar me he acordado de algo:
En el año 2000 fuimos a la Haya con nuestro hijo y María, la amiga que nos alojaba, nos llevó a la biblioteca municipal. Mirad qué pinta tenía el edificio que también albergaba oficinas del ayuntamiento:


Era una biblioteca enorme y preciosa y sacamos algún libro y ¿adivináis qué? ¡Un casette de Bukowski donde estaba este poema!
La memoria es extraña. Lo tuve que oir varias veces para recordarlo y de repente apareció todo lo que pasó aquella semana. Busqué las fotos y recordé aún más cosas.
Era aquella lejana época en la que lo analógico era muy importante. La cinta la copié y luego la perdí. Supongo que la presté. Las fotos eran de carrete y no había muchas, pero están impresas y en su album. Estuvimos también unos cuantos días en Nijmegen con Remco y cruzamos a Alemania en bicicleta, y regresamos. Pero de todo esto hace mucho tiempo y, por lo tanto, éramos muy jóvenes:

No hay comentarios: