jueves, 16 de abril de 2015

Double blind



El proyecto empieza así: ella le dice a él que por qué no viajan juntos a la costa oeste en un Cadillac documentando todo lo que les ocurre, cada uno con su diario y su cámara de vídeo. De ahí sale después la película "Double blind", también conocida como "No sex last night".
Otra forma de resumir el argumento es que ella lo quiere a él y él no está nada seguro y escribe cartas de amor a otra.
Durante las primeras noches compartidas ella resume: "No sex last night" con la cama deshecha de fondo. Tienen que pasar 17 días para que el resumen de la noche sea "¡Yes!". No hay que ser muy listo para saber no ya que la historia no tenía futuro, sino que no tenía presente, pero si no no habría película, supongo.

Sophie Calle es una artista interesantísima. Creo que la primera vez que oí hablar de ella fue por algo que me contó Esteban seguramente en relación con su exposición de 1996 en Madrid. Luego me la encontré como María Turner en el Leviatán de Paul Auster y se quedó en mi cabeza como referencia de lo que es un artista. Escucharla es una delicia (habla del proyecto "Double blind" a partir del minuto 32) y ahora es posible ver una exposición de su obra en Barcelona (Modus vivendi, Sophie Calle, La Virreina Centre de la Imatge).

El juego de hoy es que nos planteéis un proyecto artístico a imagen de los que se le ocurren a Sophie Calle.

Así, sin pensarlo, podría ir a la exposición de Sophie Calle y hacer a la gente que llega una pregunta antes de entrar y a la salida.
Las preguntas serían: ¿Qué te trae aquí? al entrar y ¿Ha cambiado algo? al salir.

No es nada ni original ni arriesgado, pero puede ser bonito.

¿Qué se os ocurre a vosotros?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Proyecto 24 X 10:

Escoge 10 personas que hayan sido o sean importantes en tu vida y proponles pasar juntos y solos 24 horas en el lugar elegido por los dos para reencontraros y convertir las experiencias en una obra que tratará sobre el olvido, los reencuentros, la parte oculta y la parte visible de la vida...