domingo, 22 de junio de 2014

Un regalo de Jorge Riechmann


Conversaciones entre alquimistas, es un libro de poemas breves de Jorge Riechmann. Aunque hay muchos muy interesantes, os he elegido éste.




El enigma secreto del misterio de todos los templarios, masones, criptocátaros y sacerdotes egipcios del bajo imperio

El capital quiere hacernos creer que somos lo que vendemos.
Pero somos lo que regalamos.


¿Qué sois vosotros? 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el que piensa que es mejor actuar y andar en grupos horizontales, sin prisas, pero sin pausas; y llegar lejos, debatiendo por el camino, formando pensamientos colectivos inclusivos. Mientras estamos vivos, todos podemos pensar, buscando respuestas nuevas.
Me gusta profundizar en la conciencia colectiva de todos. No me gusta estar inmóvil ante la prepotencia de los dominantes. No sé si debo incluir @ para remarcar a tod@s.
Creo que a la democracia cuesta llegar, y siempre se puede llegar a más paz, buscando utopías.
No me gustan las castas. Soy crítico con: los rescates bancarios, los desahucios, el trabajar solo por dinero, con el consumo por el consumo, con las privatizaciones de los servicios públicos y la unión iglesia-estado.
Estos son mis principios y no tengo otros.
J. Rocha

Tavo dijo...

Yo regalo sonrisas, por ahora.

Anónimo dijo...

¡Y quién lo sabe!

BRAGAOMEANO dijo...

El capitalismo es la ley de la oferta y la demanda. Los seres humanos, no distamos mucho para este tipo de gestión de un objeto o una empresa. Si eres necesario vales más, si hay millones como tu no vales nada. Luego esta el concepto bancario : " Tanto tienes, tanto vales ". Todo esto, produce una alienación sobre nuestra vidas, que nos impide disfrutar de las cosas verdaderamente importantes.
Pero el ser humano, como dijo Ortega, es el y sus circunstancias y por desgracias la mayoría de las veces, estas, valen mas que la propia persona.