viernes, 6 de junio de 2014

Me gusta, me encanta..., no me gusta, no me gusta nada de nada



Dominique Pinon tiene cara de cómic. La primera vez que lo vi fue en este corto de Jeunet que precedía a la proyección de aquella película maravillosa llamada Delicatessen. Corría el año 1991 y es probable que fuera en los Renoir o los Alphaville de Plaza de España.

El corto se titula "Foutaises", insignificancias, y Pinon va dicendo lo que le gusta y lo que no. En francés suena más profundo: "J'aime, j'aime bien, j'aime beaucoup..." o bien "j'aime pas, j'aime pas du tout...". Es el mismo esquema que utilizó luego en Amélie.

El juego consiste en hacer lo mismo que Dominique Pinon: escribid en los comentarios sobre las cosas que os gustan y las que no os gustan, empezando así: "Me gusta mucho... me encanta... me disgusta... odio... odio profundamente..."

Y bueno, si lo filmáis, decidnos dónde podemos verlo.

No hay comentarios: