martes, 6 de mayo de 2014

Saviano golpea otra vez



El otro día empecé a leer CeroCeroCero, el libro que acaba de publicar Roberto Saviano, uno de los santos de este blog. Me ha ocurrido lo mismo que con Gomorra, pero más rápido. Me han bastado 35 páginas para tener ya ganas de parar de leer. Con Gomorra pasé de los tres cuartos del libro pero no pude terminarlo y con éste no sé siquiera si voy a poder pasar de la página 35. Es tan horroroso y tan verdad lo que cuenta, que cuesta seguir.
Por si acaso os pasa como a mí, también podéis ver el principio del programa Salvados en que se entrevistó a Saviano.
En resumen, la droga, y más concretamente la cocaína, gobierna el mundo y ya está. Se puede mirar para otro lado, pero no hay otra verdad. Saviano propone la legalización mientras se ríe de nuestra inocencia. Quizá por eso me cuesta tanto leerlo, porque se vive mejor en la inocencia.

¿Qué os sugiere Saviano?
o
¿Qué libro os cuesta leer?
o
¿Qué os cuesta mirar o ver?


4 comentarios:

BRAGAOMEANO dijo...

Cualquiera que tenga mas de 250 paginas, ni siquiera lo miro. Y si tengo que elegir uno que sea comedia, ya esta el mundo demasiado mal como para llorar más si puedes elegir reir.
En cuanto a la cocaína, esta totalmente relacionada con la trata de blancas y no anda muy lejos del trafico de armas. Mas las industrias farmacéuticas, las empresas que se dedican a las energías y los especuladores(ya empezaron hace algún tiempo a especular también con los alimentos), hacen que el mundo cada vez se parezca mas a un infierno.

Anónimo dijo...

Jajajajaja . Entonces ni miren de lejos a "La tentación de existir" de Cioran. Carda frase es una bofetada al alma, al sentido de la vida. El problema de la droga es un problema social que sí estás bien, puedes mirar a otro lado. Pero el sin sentido de universo explota desde dentro de las entrañas de tu ser. Hasta qué te das cuenta que tienes que valorar lo que tienes en cada momento y nadie ni nada te puede quitar la deliciosa y enigmática realidad de que eres consciente de que eres. Luego, mirar la vida como niño de 4 años, como si todo fuera un juego, pues lo es, incluso la muerte de uno y la de los demás. ¡VIVA LA VIDA! ¡A vivirla a plenitud mientras la tengamos! ¡Qué delicia Cioran! Mientras no me aburra, ningún libro, ni siquiera este insólito libro de la vida que llevo, me está vedado. Sean felices, realmente no hace falta mucho. Lo sé por experiencia.

Anónimo dijo...

Me cuesta mirar y ver el tiempo desperdiciado por las cosas. Pude ser, como dice Saviano, que la cocaína gobierne el mundo; más aún, es muy creíble, viendo el percal de nuestros importantes políticos reglados. La mayoría de nosotros, no vemos, no queremos creer esta realidad… preferimos la tranquilidad de la ignorancia: no saber y poder dormir sin pesadillas, sin tener malos sueños. Pero la cocaína es una sustancia alcaloide, que copia a las hormonas, y cambia el metabolismo de nuestras células nerviosas, produciendo estados análogos a la conciencia, intoxicando la percepción de la realidad. La cocaína procede de la hoja de coca, una planta benigna; los picaros humanos hemos rentabilizado su maldad. Pero las personas queremos jugar con el tiempo y la realidad, buscamos cualquier cosa que los sustituya. El afán de tener cosas también es otra droga consentida y fomentada por todos: Por esta avidez, cambiamos cosas materiales por el tiempo que nos ha tocado vivir. Nos hacen creer que existir es: consumir: trabajar solo por un beneficio económico, obtener poder, riquezas, propiedades…Conquistar drogados nuestros sueños materiales: un coche nuevo, la lotería; Pillar sueños caros: la decoración, la ropa, la buena comida… Todo lo que nos haga desperdiciar nuestro tiempo, lo único valioso y real que tenemos. Recordar no vale; solo fabricar, mantener, comerciar… Olvidar es lo importante. Únicamente obtener cosas... ¡Lástima de vida!
Ante la muerte, para los no creyentes, la logística es el último refugio de luchar contra el dolor.
J. Rocha

Anónimo dijo...

Hace poco que termine el libro de Saviano. Realmente es muy recomendable precisamente para conocer un poco mas el mundo que nos rodea o en el que estamos incrustados sin darnos cuenta. Los entresijos son tan distintos de lo que creemos... pero ocurre con cualquiera de nuestras vidas, "el que la lleva la entiende". Me quedo con un dato que revela Saviano cuando habla del Cartel de la coca colombiano en los años ochenta. La organizacion de Pablo Escobar gastaba al mes 2500 dolares de la epoca en gomillas para sujetar los fajos de billetes.
El concepto tener dinero toma otra dimension ¿no?