martes, 14 de diciembre de 2010

Cuento de Navidad 2010

En la Cadena SER tienen un concurso de cuentos de Navidad que no está mal del todo. El problema es que el premio al ganador de cada semana son 5 décimos 5 del sorteo de Navidad, algo que a mí no me pone demasiado. Pero no hablaremos hoy de mis fobias. La verdad es que no soy nada original con esto de pediros un cuento de Navidad. Ya lo hice casi en la inauguración del blog con el cuento de navidad de Auggie Wren de Paul Auster, y también el año pasado, pero es un tema que creo que puede dar de sí. A continuación os pego alguno de los ganadores semanales de la SER:

UN REGALO PARA SIEMPRE
Sería la primera vez que no lo celebrarían juntos. Carlos había fallecido un mes antes, consumido por el cáncer.

Todos los años, Carlos le enviaba por Navidad un ramo de rosas, con una tarjeta que decía “Te amo más que el año pasado. Mi amor crecerá mas cada año”. Pero este sería el primero que no las recibiría. De pronto llamaron a su puerta, y para su sorpresa, al abrir estaba un ramo de rosas blancas frente a ella, con una tarjeta que decía “TE AMO”.

En el reverso de la tarjeta podía leerse de parte de su marido, las dejo pagadas para siempre

Ana Mª Robles

DESEO
Queridos Reyes Magos:

Si en vuestro largo camino os encontráis con Hada Madrina, por favor, hacedle entender que no quiero más zapatos de cristal. Tengo la casa llena –todos, desparejados-, cuesta limpiarlos y no son reciclables.
Siempre vuestra,
Cenicienta

Mª José Giró


QUIÉN ME CAE MEJOR
Desde las Navidades de mis seis años me caen mejor los Reyes Magos que Papá Noel. ¿Cómo pudo llamar aquella tarde de Nochebuena a casa de mi abuela para decirme que si seguía desobedeciendo pasaría de largo? Los Reyes,sin embargo, jamás llamaron a mi casa, y eso que allí sí que me portaba mal.

Ana Tudela Crespo

Como veis, no están mal, aunque al primero, para mi gusto, le sobre el "para siempre". ¿Qué?, ¿os animáis?
El juego sería escribir un cuento de Navidad y si queréis concursar enviadlo a la Cadena SER. Piden que no más de 10 líneas o 1.000 caracteres, vamos, como 6 SMS o poco más.

11 comentarios:

BRAGAOMEANO dijo...

Otra vez la lotería, llena de sueños, vacía de dinero.
Esos 20 euros prefiero gastármelos en comer o beber,
Algo que me llene el cuerpo y de placer a mi hígado.
Que me alumbre aunque solo sea la nariz, en lugar
de ver alumbrados y belenes, sin saber lo que significan,
Odio, los turrones y las cosas dulces, meno mal que se compensa
con marisco y jamón del caro. Sentarme a la mesa con mis cuñados
el día de Navidad no es más que un entrenamiento, para cuando me
llegue la hora de ir al infierno. Menos mal que los días duran las mismas
horas que en otras épocas que me producen más placer, aunque bien es cierto
Que se me hacen más largas.
¡Muerte a la navidad ¡Vivan las rebajas !

BRAGAOMEANO dijo...

CUENTO DE NAVIDAD:

Me acosté el día 21 de Diciembre lleno de sueños y ansiedad.
Pero no antes sin pedir a Dios, que si la fortuna no me sonreía,
El 22, me dejara dormir hasta al día 7 de Enero.
Me convertí en bella durmiente sin querer, hasta que el
Día 6 de Enero a la 12 de la noche, un beso del rey negro
Me despertó. Y fueron para mi, las mejores navidades de mi vida.

Maria josé dijo...

La bicicleta roja estaba en la terraza aquella mañana de Reyes.
No me planteé cómo pudieron subir hasta el segundo piso, ni cómo hicieron para entrar en el salón , dejar el resto de regalos y volver a salir cerrando la puerta por dentro.
Eran Magos. No dudé de su valía profesional ni de sus técnicas.

Pero lo de la BH roja no, eso sí que no.
Jamás admitiré que me trajeron ellos, porque sabía perfectamente ( como también sabía dónde guardaba mi hermano los cómics censurados) que mi hermana llevaba tres meses ahorrando para una bici como aquella.
Señores Reyes Magos: nunca se apropiaran el mérito de aquel regalo. Ah! y ningún año posterior pudieron siquiera acercarse a lo que consiguió mi hermana ese año.

Atentamente, Marijose.

David Ruiz dijo...

Antes en el Santo Ángel la misa de once era la misa de niños. Ahora ya no sé si los niños siguen interesando a la iglesia tanto como para dedicarles una misa, supongo que no. El caso es que era día de reyes y además era domingo. Allí estaba José Antonio subido al púlpito, con esa casulla que le daba el aspecto de un power ranger, contándoles a unos cien niños de entre cinco y trece años que los Reyes Magos eran los padres. Aquel fue el holocausto infantil más grave que jamás haya presenciado, el llanto de los más pequeños se extendió como la pólvora y acabó por contagiar incluso a algún padre y a algún abuelo. Ese día fue el día en el que me di cuenta de para quién trabajan en realidad los curas.

Maria José dijo...

¿Jose Antonio? ¿Nuestro Jose Antonio?
¡Qué fuerte!

David Ruiz dijo...

No mujer, no, otro José Antonio que es cura, calvo y gallego para más señas. Nuestro José Antonio no sería capaz de tal monstruosidad.

BRAGAOMEANO dijo...

Eso es un delito de lesa humanidad.
David, ¿ Como no informastes al juez Garzón ?

p e p e dijo...

N u e v a N a v i d a d

Todos se levantaron árboles con un leve soplo de nieve y luces chispeantes. Bajaron la calle con la dificultad propia del vegetal semoviente hasta la explanada donde un gran humano sirvió de centro a su improvisado círculo.
Todos cantaban y se mostraban serenamente exultantes mientras a miles de kilometros el publicista de Coca Cola abrazaba a su hija.

Anónimo dijo...

Una supernova es una explosión colosal originada por la muerte
de una estrella. Su brillo puede llegar a ser mayor que el
de todas las estrellas de la galaxia a la cual pertenece, si
esta galaxia no es muy grande.

Una de las frases mas bellas del lenguaje cotidiano es
"...brilló por su ausencia " si le agregamos una variación más moderna
y técnica podríamos parafrasearla como ".... ha brillado más que
una supernova por su ausencia" tenemos mas o menos lo que le ha pasado
al club de escritura por la ausencia de Maria José.

Otra frase popular la de la montaña y Mahoma podría parafrasearse
en términos temporales "si Maria José no puede ir los Martes al
club de escritura, cambiemos el día a Miércoles" así pues que propongo
que, obviamente no el próximo encuentro, sino el siguiente sea el
Miércoles 2 de Febrero de 2011, ya esta bueno de tanta luz.

Maria José dijo...

Sonrojada.
Alegre.
Emocionada.
Agradecida.

Llevo tres meses perdida.
Que no me encuentro.
Que no me sale.
Que algo falta.

Y era...

Mi cita con la escritura,
mi encuentro con las ideas,
el paseo por la poesía...

y mi necesidad de amigos y amigas.


Gracias por sentir mi ausencia pues yo estoy sufriendo la vuestra.
Pero regresaré pronto, los exámenes son la primera quincena de febrero y trás ellos, estaré más libre.
Por favor, no variéis fechas y horas, aunque eso me haya hecho sentir muy importante.
Ojalá pudiéramos reunirnos para felicitarnos la fiestas, pero si no es así, deseo que lo paséis muy bien.


Mª José.

Jesús Rocha dijo...

La navidad es fría, hipertrofia del intelecto, como mimesis inocente de aguas, hielos y nieblas. Se trata de ver noches silenciosas y estrelladas, árboles con hojas disgregadas, huidas atropelladas de lobos aulladores. También es el fuego de la lumbre primitiva, la que se trasforma en calor de hogar, con recapitulaciones de historias, cuentos, canciones y esperanzas. ¡Vamos, el drama mismo de la vida, con la conciencia de estar al borde de la muerte!