viernes, 15 de febrero de 2013

Deseo...


En el Caixaforum de Barcelona tienen una exposición muy chula que han dividido en tres partes que se exponen una detrás de otra. Se llama Qué pensar. Qué desear. Qué hacer. En el enlace hay un vídeo que explica sobre todo la primera parte: Qué pensar. Ahora mismo tienen expuesta la parte del Qué desear y dentro de la sala, la pieza que más interesa al público es una que se llama Eu desejo o seu desejo (Yo deseo tu deseo), 2003-2013 de Rivane Neuenschwander (en la imagen). Es una pieza en la que se pide que el público participe eligiendo un deseo de los que hay impresos en las tiras de tela y atándoselo en la muñeca. Algunas de las opciones son éstas:


Quizá ocurra como con esas pulseritas para turistas que si uno es capaz de llevarlas hasta que se caigan de viejas se cumple el deseo que se formuló al hacer el nudo. Yo elegí una que dice: "DESEO PARAR LA MÁQUINA CAPITALISTA".


El ejercicio de hoy no es sentarse con Kant y hacerse las tres preguntas: Qué puedo yo saber. Qué puedo yo hacer. Qué puedo yo esperar. Ni siquiera partir del arte, como dicen los que han montado la exposición, y reflexionar sobre el mundo e intentar transformarlo. El ejercicio es más simple. Basta concompletar esta frase:

DESEO...


6 comentarios:

Henry dijo...

... no tener que desear nada.

BRAGAOMEANO dijo...

Deseo dedicarme a la vida contemplativa en el deseo mas literal de la palabra.

Toño dijo...

Deseo ir al huerto a plantar unos puerros... y lo voy a hacer

Anónimo dijo...

Deseo saber cuál es mi mayor deseo.

Jesús Rocha dijo...

Deseo que los solares no construidos se llenen de huertos.

Jesús Rocha dijo...

Y las lechugas y los tomates de sol.