lunes, 11 de febrero de 2013

Colorea saliéndote del círculo


Si en vez de pintar me pusiera a escribir ante esta propuesta escribiría algo así:

Mi abuelo hacía espirales de los Cuadernos Rubio con una perfección que me dejaba anonadado. Yo era incapaz. Mis líneas temblorosas nunca llegaban a cerrar bien el muelle mientras que las de mi abuelo daban la sensación de que se iban a poner a saltar y a rebotar por ahí, porque parecían de verdad.
Yo tenía 8 años y mi deseo era tener el pulso de mi abuelo. Diez años después, mi abuelo empezó a perder la memoria y ya no quise parecerme a él.

El ejercicio de hoy es que escribáis vosotros algo ante esta propuesta: "Colorea salíendote del círculo"

Ésta y otras muchas ideas entre disparatadas, artísticas y provocadoras, las podéis encontrar en el libro llamado "Destroza este diario".

3 comentarios:

Jesús Rocha dijo...

Destrozar el arte es un ritual de arrebatos en un paisaje, es mirar de otra manera (Ver: http://hematocritico.tumblr.com/). Para muchos, equivale a hacerlo fuera del orinal o colorear fuera del circulo, o sacar o meter los pies en un tiesto. Las verdades saliendo de lo establecido, parecen argumentos circulares que se ven lejos de las buenas formas, como las que mantienen los elefantes que nos colonizan. La creación, como ente volátil monstruoso que sale de nuestra cabeza, no deben tener seguidores, ya que para los gustos están los colores. Pero la provocación es sí...¿es arte? Al menos, tiene que tener una sonrisa, una llamada: llamaradas de atención aterciopelada de picante. Cuando nos miramos unos a otros, no deja de ser un cruce circunstancial de miradas, muestras de vida y locuras, como la de dos gallos en un mismo corral: vínculos violentos entre emisor y receptor, pues sólo la muerte es cuerda. El lenguaje es un vehículo rico en matices y tonos, con formas aparentemente inocuas y sutiles, sin daños colaterales. El lenguaje aunque simbólico, es una intervención real fértil. Nada es casual: todo arte sufre el filtro del imaginario colectivo sobre la propia conciencia. Parce peculiar, pero no lo es, el arte, a pesar de ser una mirada no trivial, puede que no sea evolutiva.

Jesús Rocha dijo...

Leed el caso de libertad Rodíguez:
http://www.eldiario.es/sociedad/Dejela-usted-ganando-vida-familia_0_100440572.html

Dori dijo...

Buenos días,
Mi nombre es Dori, contacto con usted desde ONG RESCATE Internacional.
Nos encantaría hacerle llegar la información de nuestro concurso de relatos "Familias Refugiadas en Líbano, ¿qué ves tú?", que ahora mismo tenemos activo.
Para ello necesitaría un email de contacto donde le pueda hacer llegar toda la información, así como las bases del concurso.
Esperemos que esta información sea de su interés.
Nos quedamos a la espera de su respuesta.
Muchas gracias.
Nuestro email: rescate@ongrescate.org