martes, 7 de agosto de 2012

20.000 dólares por tu microrrelato


En tiempos de crisis un premio de 20.000 dólares por un microrrelato de como máximo 100 palabras parece un buen pellizco aunque haya que restar impuestos. No sé a vosotros, pero a mí nunca me han pagado a 200 dólares la palabras. Es verdad que algunas cosas que he llegado a decir sí que los han valido y más, pero pocas.
El caso es que hay una cosa llamada Museo de la palabra que está en Madrid y que convoca su III Concurso de microrrelatos con este premio. Aquí tenéis las bases y el formulario a rellenar. Enviad vuestro microrrelato y si lo ganáis o ganamos alguno hacemos fiesta. Tenéis de plazo hasta el 23 de noviembre.

Pero, el museo está en Maldonado, 65. Esc. B, 1º Izqda. ¿Dónde se ha visto un museo en un primero? Y lo peor de todo, la entrega de premios del II concurso la protagonizó Cospedal... Ay ay ay, que esto me huele mal. ¿Qué hace Cospedal en algo relacionado con la cultura?
Bueno, siempre nos queda la venganza torera de ganar el concurso y en el turno de agradecimientos hacerle uno a ella.

De todos modos, si pasáis por la Fundación César Egido Serrano contadnos lo que veáis. Tengo curiosidad...
.

3 comentarios:

David Ruiz dijo...

Yo nací mosca, pero una vez conocí a una araña. Me dijo “Ayúdame con esto” y mientras cruzábamos hilos en el aire ella me habló del liberalismo económico, de cómo no hay maldad en querer un futuro mejor para tus hijos, de cómo a veces la codicia es buena.

Cuando terminamos me recosté sobre aquella tela de seda, y observé el cielo azul libre de todo miedo. Había adquirido el firme propósito de poder llegar a ser algún día, la digna comida de una araña.

Unknown dijo...

El hecho de que el premio esté en dólares, de que la cuantía sea tan elevada, de que se acepten relatos escritos en árabe, hebreo o inglés... Suena a la típica intentona de hermandad de los pueblos mediante la cultura. Es evidente que este concurso está mediatizado, controlado y (no quisiera poner la mano en el fuego por el atisbo de fe que me queda en la humanidad)amañado. Por supuesto, el relato premiado tendrá valores positivos por tubos y será de un políticamente correcto que casi dará nauseas. Si el que gana, encima, es famoso, ya tenemos aquí el nuevo Premio Planeta del Micro Relato.
De verdad que espero equivocarme, pero piensa mal....

David Ruiz dijo...

Mientras lo único que haya que hacer sea escribir... A otros por un puñado de dólares les fue bastante peor.

La vida también está amañada desde el principio y aun así no dejamos de intentarlo.