viernes, 29 de abril de 2011

Lección de Mariscal I

  
En El País Semanal del 28 de noviembre venía un especial Cataluña ilustrado por Mariscal. Casi con cada ilustración se puede hacer un juego. Hoy haremos el juego del campo de intereses. Consiste en hacer lo que veis en la ilustración. Elegir las cosas que os llenan la cabeza y distribuirlas en el espacio de una hoja de papel con distintos tamaños, orientaciones y colores, escanear el resultado y enviarlo a joseanrojo@gmail.com.

Imaginemos por ejemplo cómo sería el contenido de la de Mourinho, gran padre de la paranoia, hoy: los árbitros, escándalo, Mourinho C.F., Guardiola no es Mozart, vergüenza, yo me quiero ir a Inglaterra, estos del Madrid son unos flojos, hay una conspiración contra mí por ser el mejor, Barcelona, Barcelona, Barcelona, Barcelona, Barcelona, Mourinho, Mourinho, Mourinho, Mourinho, Mourinho, Mourinho, y sobre todo, yo no soy Salieri.

Bromas aparte, esta tarde es la primera sesión del Curso de Microrrelatos de la Biblioteca. No os preocupéis si no os tocó en el sorteo porque se repetirá el curso con los que no tuvisteis suerte.

Ah, y el martes tenemos la reunión del club de escritura a las 19h en la Biblioteca cada uno con nuestro dibujo con palabras...

5 comentarios:

David Ruiz dijo...

¿EN QUÉ CABEZA CABE?

nadie está preparado para despertar del sueño y se me va la vida en urgencias. que si el esfuerzo cognitivo consume gran cantidad de recursos y por eso hay tanto gilipollas. no queda otra que sobrevivir porque a ver quién tiene huevos de poner de acuerdo a seis mil millones de personas. y hablando de cifras, cinco millones de parados son muchísimos pero treinta y cinco millones de muertos por el hambre deben de ser aún pocos porque a nadie le importan. y que da igual lo que te cuente porque vas a tener razón. aún así mañana a trabajar ocho horas y luego a estudiar y luego a preparar el programa y luego a escribir y al final si saco un rato me cuento como me ha ido el día. que sí, que voy a ser el más listo del cementerio, pero yo me lo paso de putamadre ¿y tú?

BRAGAOMEANO dijo...

Pues yo me lo paso de puta pena, porque gracias a la crisis y a unas inversiones fallidas trabajo 48 horas semanales, mas dos horas más diarias de ida y vuelta del trabajo a mi casa, solo para pagar mis deudas, multiples seguros de todo tipo, incansables impuestos de todas las administraciones, gasoleo por las nubes(80%impuestos),la luz ni te cuento, para que no me quede ni un euro, para tomarme un bote de cerveza en los jardines aledaños a mi casa, porque lo de ir a un bar se acabo por unos años. Menos mal que lo mejor de la vida son mis hijos, que con su sonrisa y su abrazos, me hacen olvidar por unos instantes y lo mejor antes de ir a dormir en el circulo vicioso que me he metido por no quedarme descolgado de la modernidad. ¡ Con lo bien que vivía en el campo y lo poco que necesitaba cuando vivia en casa de mis padres !.
Pero ya no hay vuelta atras o pagas o terminas debajo de un cartón.

David Ruiz dijo...

No te preocupes compañero, siempre llegan tiempos mejores. A las cañas ya invito yo cuando nos veamos. Pero no bebas en los parques que eso en Madrid se llama botellón y es delito.

BRAGAOMEANO dijo...

Como por la mañana estoy en Castilla y por la tarde en Madrid,
siempre puedo elegir el sitio donde beber. Aunque hay delitos que estan en el codigo penal, como la mayoría de cosas buenas que pone en la constitución española que deberían de cumplir los gobiernos con el pueblo, de pega.
La caña que sea doble, que los bancos me estan dejando sediento y si aliento.
¡ Un abrazo, camarada !

Mª José dijo...

¿Se regalan cañas, por aquí?
Yo me apunto, aunque sea pagando.
Besos.