miércoles, 22 de febrero de 2017

Crónica de la creatividad: 75 aniversario de la muerte de Stefan Zweig


Llevaba yo todo el día queriendo hacer algo especial por el 75 aniversario de la muerte de Stefan Zweig y no se me ocurría qué. Tampoco es que hubiera tenido mucho tiempo a lo largo del día para pensarlo, pero bueno, ahí andaba rumiando. Al llegar a casa a las nueve he pensado en coger un rotulador y simplificar el retrato que le hizo Masereel y que puse en Twitter ayer, pero me he sentado a cenar y luego no sé qué más ha pasado, pero al final me he puesto a ver el Intermedio. Escuchando que el ministro de justicia es capaz de justificar todo lo que hace su partido por vergonzante que sea mientras acusa con vehemencia a unos titiriteros me he puesto de mala hostia y me ha dado pereza levantarme, buscar un rotulador que pintara y buscar un papel. Pero como soy un chico obstinado no me he rendido del todo y he buscado una App para pixelar el retrato. Ha quedado así. Estoy emocionado aunque mis hijos no comparten mi entusiasmo y creo que he encontrado la ilustración para la portada de mi libro sobre Zweig. Qué felicidad.

Aunque en el Intermedio están ahora hablando del accidente del Alvia en Santiago y del documental que acaban de estrenar que se resume con la palabras "negligencia" y "desfachatez", todavía no me ha dado el bajón, aunque sé que vendrá. Sé que esta versión de la que estoy tan orgulloso ahora me planteará dudas mañana mismo y ya no sabré si es tan buena como me parecía o tan mala como me llegará a parecer. Cosas de inventar cosas.

Vuestro turno creativo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo después de enterarme de que era el escritor favorito de Manolete, cada día me gusta más.