miércoles, 19 de marzo de 2014

Un lugar en el mundo



El otro día estuve en casa de un amigo con el que a veces tengo la sensación de que soy su padre y otras veces es justo al revés. Supongo que la amistad también consiste en eso. En su habitación tiene un póster de la película "Un lugar en el mundo". Es una peli que vimos toda la panda de amigos en el cine allá por el año 91 y mi amigo me dijo mirando al cartel: "A ver cuándo encontramos nuestro lugar". La verdad es que entre Cyrano el año 90 y esta película al año siguiente, no me extraña que nos dejaran un poco tocados. Desde entonces todos estamos buscando, desde siempre, pero supongo que la solución es lo que dice el protagonista de la película a su padre: "Me gustaría que me dijeras cómo hace uno para saber cuál es su lugar. Yo por ahora no lo tengo. Supongo que me voy a dar cuenta cuando esté en un lugar y no me pueda ir. Supongo que es así. Ya va a aparecer. Todavía tengo tiempo de encontrarlo".

He vuelto a ver la película y os la recomiendo (está integra en Youtube).

¿Habéis encontrado vuestro lugar? ¿Lo seguís buscando? ¿Hay algún lugar del que no os podáis marchar, del que no os queráis marchar?

Yo por el momento sigo viviendo algún rato aquí, en este Club de escritura, a veces árido, a veces cálido. Por el momento no me quiero marchar.

4 comentarios:

Lu dijo...

Ciertamente es así, pero a veces olvidamos que en esta incesante y a veces hasta obsesiva búsqueda por encontrar nuestro lugar en el mundo, muchas veces es él el que nos encuentra primero.
Un saludo,
Lu

BRAGAOMEANO dijo...

Desde que vivo en Madrid, cada vez tengo mas claro que mi lugar en el mundo es mi pueblo, Balconete.
Aunque no descarto, que si llego a jubilarme, buscar un sitio de playa para pasar el invierno, que padezco de huesos y si llego, me auguro una vejez muy jodida. La suerte que tengo, es que se con quien quiero seguir compartiendo el resto de mis días, indiferente del lugar, que son mis hijos y mi mujer.

Anónimo dijo...

Me gustan las películas de Aristarain, especialmente Lugares comunes. Mi sitio en el mundo es aquel en el que me encuentro cómoda y puede variar según las circunstancias. Depende sobre todo de la compañía.
Por cierto, se agradece que continúes en este espacio.

Anónimo dijo...

Mi sitio en el mundo soy yo.
J.Rocha