lunes, 16 de diciembre de 2013

El síndrome MSS

EDWARD SNOWDEN

Antes que Snowden estuvieron Manning y Saviano. Podríamos hablar del síndrome MSS, Manning-Saviano-Snowden (es que si los pongo por orden cronológico saldrían las siglas SMS).

La historia es muy sencilla: un hombre inteligente descubre algo muy sórdido. Su conciencia no le deja dormir y decide comunicarlo al mundo pensando que así podrá volver a dormir y que el mundo cambiará. Resultado: el mundo es consciente de lo que ocurre hasta que llegan nuevas noticias más terroríficas todavía, pero no cambia y Manning, Saviano y Snowden no pueden volver a dormir ni a vivir tranquilos nunca.

¿Qué os parece? ¿Qué habríais hecho vosotros? Yo, la verdad, no lo sé.


3 comentarios:

BRAGAOMEANO dijo...

Con ese salario, callar como una puta de lujo, confesar mis pecados,
darme muchos golpes de pecho dentro de una iglesia, rezar para que Dios arregle el mundo y dormir muy tranquilo, porque con ese sueldo, es raro que alguna vez le falte algo a los míos.
Dicho esto :
¡ Ole los cojones de todos los que se rebelan contra la injusticia !

Que alguna vez en la vida real ganaran los buenos y no solo en las películas.

lorenz dijo...

Puede ser mejor el que renuncia a una paga de 10€ al mes para denunciar una injusticia? O el que renuncia a una paga mucho más elevada? cuestión de opiniones

Rubén dijo...

Me parece acertadísimo tu análisis. Yo no sé qué haría sin verme en la situación, pero supongo que callarme como un cobarde, lo mismo que el 99,99% de la gente. Por eso ocurren estas cosas y el mundo es así de asqueroso. Y por eso estos valientes se ven solos ante las injusticias.