martes, 10 de septiembre de 2013

¿Por qué no viajar?

illustrated travel quotes martin buber dorothy sanders



Todos sabemos que se puede viajar sin salir de tu ciudad, aunque no es lo mismo. En esa maravilla que es maptia blog se pueden encontrar entre otras cosas 13 citas que animan a viajar, a no apoltronarse. Una de ellas es la de la imagen: "Todo viaje tiene destinos secretos de los que el viajero no es consciente". Os traduzco alguna más:

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que suelta amarras y navegando deja atrás el puerto seguro, coge los vientos alisios con tus velas, explora, sueña, descubre." Mark Twain.

"El mundo que hay ahí fuera es muy grande, sería una pena no experimentarlo" JD Andrews.

¿Y ahora qué?

1 comentario:

BRAGAOMEANO dijo...

En el viajar siempre hay un riesgo,
una de las cosas de que mis abuelos duraran muchos años, casi rozando los 90 años, es que viajaron poco, evitaron riesgos innecesarios, es una de las causas de tener una vida larga. Yo que me hago 120.000 kms al año. Una de las cosas que mas respeto me da es el coche. Que no deja de ser una infernal maquina de matar. Además, con Internet, puedes tener la suficiente información en el acto, casi de cualquier lugar del mundo. Bien es cierto, que solo lo disfrutas con la vista, de la otra manera con el resto de los sentidos. Yo que tengo la manía de viajar a países que macroeconomicamente estan mejor que
el nuestro. De momento he llegado a la conclusión que donde se vive mejor es en España. Y si es en la costa, mejor que mejor. Aunque no me importaría vivir en mi vejez, en algún paraíso sudamericano. Pero las diferentes catástrofes naturales que azotan en las temporadas húmedas. Me echan un poco para atrás.