sábado, 16 de marzo de 2013

Porchia nos regala una máquina mágica


Antonio Porchia es un escritor admirado en todas partes por sus agudos aforismos. En la web Material de lectura tenéis su única obra, Voces.
Además de enseñarnos que existe y mostrarnos dónde está, a Pepe se le ha ocurrido utilizar toda la sabiduria de Porchia para inventarse una máquina mágica que hace poemas utilizando sus certeras palabras. Ha tomado sus aforismos, los ha cortado por cada punto y seguido y ha puesto cada uno de los fragmentos resultantes en una tira de papel. El funcionamiento de la máquina es sencillo: se toman siete fragmentos de los obtenidos con este método y se ordenan sobre las plantillas de la máquina ya sea al azar o al gusto del autor. En las imágenes tenéis un par de resultados espectaculares, como todos los que hicimos el otro día en el Club de escritura.


Ah, y os recuerdo que el lunes 18 y el miércoles 20 de 19 a 21h doy un taller de poesía visual en Azuqueca dentro del programa de actividades Collage literario. Estáis invitados, pero tenéis que llamar para apuntaros.

No hay comentarios: