sábado, 27 de junio de 2009

Crónica de una muerte anunciada: la vida y el fallecimiento de Mickael Jackson

A nadie nos ha sorprendido que muera Jackson. En realidad, el Jackson que todos conocíamos lleva muerto muchos años. En un momento de nostalgia he buscado el vídeo de Thriller en youtube y me he acordado de su estreno mundial en el telediario, cuando sólo había dos canales, y la expectación que generó en mí y en mis compañeros del colegio. Entonces era un ídolo porque todos queríamos imitarle, pero era muy difícil. Lo de los últimos tiempos también era muy difícil de imitar, pero ya nadie quería ser como él.
Al principio de Thriller aparece un texto que no recordaba que estuviera allí y que dice: "Debido a mis profundas convicciones personales, deseo recalcar que este vídeo de ningún modo supone que yo crea en las ciencias ocultas". Me ha dejado pasmado, porque este chico-hombre tenía convicciones, era una persona; algo que todos llevabamos décadas dando por imposible.
Y ahora además están las extrañas circunstancias de su muerte que, aunque queden aclaradas, van a alimentar todo tipo de programas de cotilleos y de ciencias ocultas. No tardaremos mucho en ver (quien lo vea) en Cuarto Milenio el extraño caso de Pepito Pérez que se tomó un café con el auténtico Mickael Jackson en una cafetería de Los Angeles y sólo se dio cuenta de quién era cuando lo vio caminar y dio uno de sus pasos de baile.
El ejercicio de hoy consiste en escribir una crónica que tenga que ver con vida y la muerte de Mickael Jackson. Vale desvelar las oscuras circunstancias de su muerte en las que al parecer hay un médico que ha desaparecido después de ponerle una inyección de Dolantina, vale hablar de cualquier fragmento de su vida que os interese, real o inventado; o incluso hacerle un retrato de palabras ya sea de forma figurada o literal.

14 comentarios:

BRAGAOMEANO dijo...

Hay un músico en España, que se llama Luisi Toledo, friki. Que dice que Jackson, le plagio las canción de Thriller. También dice
el personaje este, que es un marciano y viene del espacio de no
se que planeta.
Pero el hombre que nacio negro y quiso ser blanco, habita ya en el espacio interestelar.

Anónimo dijo...

Y dijo Mickael cuando vio los ojos aterrorizados de su mayordomo:
"Toda muerte está anunciada y por eso mismo no debería asustarnos ver que pasa por nuestro lado".

Lena

David Ruiz dijo...

Jackson tuvo la desgracia de nacer en los EEUU dónde todo tiene un módico precio, hasta el joderse la vida. En EEUU por un módico precio un padre pone a cantar a cinco de sus hijos, de los cuales el más pequeño tiene 10 años, hipotecándoles así el resto de sus infancias. Solo en EEUU por un módico precio te hacen operaciones de cirugía estética que no solo no necesitas sino que además atentan contra tu salud. Solo en EEUU, si eres capaz de pagarlo bien, pasas de ser negro a ser blanco como quién se tiñe el pelo. Michael Jackson no era santo de mi devoción y entregarle el título de rey del pop después de lo que habían dejado los Beattles me resultaba excesivo, pero no me parece justo lo que le hicieron ni lo que le dejaron que se hiciera. Menos mal que en EEUU por un módico precio siempre encontrarás un médico que te inyecte demerol para que te alivie un dolor que no es físico desde hace muchos años.

UNA CERVEZA dijo...

En la televisión estaban dando la noticia: Michael Jackson ha muerto. Y se hizo un extraño silencio, una extraña sensación de vacio en toda la cafeteria.
Pasados unos segundos el camarero volvió a llenar una jarra de fresca cerveza que con este calor apetece, dos chicas salían tras guardar sus vueltas en el monedero, otro cliente cogia un periódico y el chico negro que tenía a mi lado en la barra se tomó el café de un trago mientras le pedía la cuenta al camarero. Todo volvía a la vida real después de esos segundos.
Pero algo me llamó la atención del chico de mi lado, quizás su nerviosismo o quizás ese sombrero negro que le cubría la cabeza, así que volví a mirar de reojo a ese individuo que le decía al camarero que se quedase con las vueltas y, para mi sorpresa, ya no era negro era blanco... Aguanté la respiración y él se dió cuenta, así que me susurró al oido: "el médico era uno de mis acreedores"
Y el tipo se encaminó hacía la puerta y desapareció tranquilamente. No le he vuelto a ver.

Maria Jose dijo...

¿Mickael Jackson a muerto?
Definitivamente, tengo que dormir menos.

MªJose

mandarina dijo...

Estaba tumbada en la cama de un hotel medio dormida, reconozco que no me gusta esa costumbre de ver la tele justo antes de dormir. Me preguntan: ¿qué significa Michael Jackson dies? Digo -muerto, significa ha muerto.

BRAGAOMEANO dijo...

En España es más facil chutarse con Heroina que conseguir un chute de Demerol. ¿ Hubiera sido diferente si muere por la heroina ?.
En España es facial hacerse la cirugia estetica en la trastienda de una peluqueria.
En España también existio Marisol
y el pequeño ruiseñor.
¿ Cual es la diferencia ?
España, 45 millones de habitantes.
Estados Unidos, aproximadamente unos 300. ¿ Donde se venden más dicos ?, ¿ Donde hay más de todo, bueno y malo ?.
¡ Viva Occidente, muete al Burka !

David Ruiz dijo...

Ay Bragaomeano, eres un provocador. Claro que hay diferencia, porque tú en España cuando te pones enfermo no bajas a la esquina de tu calle a comprarle heroína al camello de tu barrio, vas a la Seguridad Social a que te atienda un hombre que ha jurado “A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin”. Que yo sepa [que me corrijan los médicos] el juramento hipocrático es el mismo en EEUU, pero allí el amigo Michael era el que le decía al médico lo que tenía que hacer y no al contrario porque en EEUU el que paga manda [en todo]. Y con la cirugía estética pasa lo mismo, se llama así porque te la realizan cirujanos y no peluqueras. Yo también he visto en la tele un cacharro que te alarga el pene pero, como en la cirugía en la trastienda de una peluquería, el que lo use que lo haga por su cuenta y riesgo. El tema es que en España, las personas [sea sanidad pública o privada] que se encarga de nuestra salud muy rara vez va a hacer algo que nos perjudique por dinero, es una cuestión de ética. ¿Necesitas que te recuerde quién dirigía la España, una grande y libre de Marisol y Joselito? Hoy en día hay leyes que protegen a los menores en el trabajo, incluso a los niños que se dedican a actuar. El delito de EEUU es que lleva doscientos años siendo una democracia. España, 45 millones de habitantes. Estados Unidos, aproximadamente unos 300. En proporción ¿Dónde se venden más armas?, ¿Dónde hay más desigualdades sociales?, ¿Dónde gobiernan los lobbys y las petroleras? ¡Viva Marx, viva Zapatero! ¡Muerte al capital!

BRAGAOMEANO dijo...

Preguntaselo al Doctor Montes,
Prguntaselo a todos esos doctores/as, que dan la baja a sus amigos.
Preguntales a todos esos médicos que son de cabecera y te recetan
Lexatim, Prozac, Trazepam etc..
Y luego se van de viaje con lo que les dan los pasantes de las compañias farmaceuticas.
Preguntales a todos esos progres,
que estan a favor de lo público pero cuando les sale un cancer se van a Houston, si tienen problemas de corazón, al Monte Sinai.
Preguntales a las compañias electricas, que dando unos beneficios de vergüenza, logran que el gobierno haga una cosa tan demócratica y socialista como subirnos a todo el mundo la luz.
A los que se estan forrando con lo de las energias alternativas y van de ecólogistas.
Perguntale a los bancos que prestan dinero a los partidos para que ganen las elecciones y luego no les cobran los creditos.
Aqui para tener un arma lo único que te piden es un psicotécnico y que pagues las tasas de la licencia de arma, ya sea para ser cazador o tiro.
¿ Porque teniendo los beneficios que tienen las petroleras, está tan caro el gas-oil ?.
¿ Porque da dinero a los bancos en lugar de a los pobres un gobierno que se llama socialista ?,
¿ Porque hay una cosa en Andalucia, que firmando un alcalde 60 peonadas estan cobrando un subsidio el resto del año ?,
¿ Porque al día de hoy, hay un millón y medio de personas que oficialmente no tienen ningún ingreso ?.
Todavía estoy esperando a que estatalicen mi empresa y asi yo también soy funcionario, con mis moscosos, mi mes de vacaciones pagadas, mis pagas extras, los días que puedo faltar sin excusa.
Por mi parte, que venga el socialismo, pero para todos, no bajo su lema de siempre : " Lo mio es mio y lo tuyo es de todos ".
Desigualdades sociales, todas las diferencias que hay entre las comunidades ricas y las pobres, Cataluña, Madrid, Baleares, Valencia. Comparamelas con Extremadura, Andalucia y La Mancha.
Aqui, como en todo los lugares del mundo, cada uno cuenta las cosas según le van y cada perro se lame su cipote. De todas maneras no te de la tentanción de decirme que me vaya a Estados Unidos,porque como la comida, las hembras y el clima de España no lo hay en ningún lugar del mundo mande quien mande. Porque si no no te enviaría yo a Corea del Norte, donde tienen a sus niños desnutridos. ¿ Estos no son socialistas o algo asi ?.

Anónimo dijo...

¿Viva Zapatero? Joder, lo que hay que leer!! No hay nada peor en este mundo que los progres con obsesión antiamericana. ¿Viva también Chavez, Castro y Stalin? Nunca oigo o leo que éste último es -probablemente- el mayor genocida de la historia (más de 10.000.000 de seres humanos, que se sepa). Pero nada, ¡¡que vivan las ideologías trasnochadas!! Hay que joderse!!

David Ruiz dijo...

Pues nada, os animo a todos vosotros, prohombres de ideologías límpias y claras, que no solo sabéis cuales son los problemas de este desastre de pais si no que además tenéis las soluciones y las respuestas para sacarlo del ostracismo, a que presenteis vuestras candidaturas para ser presidentes del Gobierno de España. Solo hace falta ser español y mayor de edad [fijaté que para ser fucnionario además te piden que no tengas antecedentes penales pero para ser presidente no]. A ver si dentro de un par de añitos tenemos nuestro propio caso Mickael Jackson. Yo creo que Camilo Sexto podría dar el tipo.

Jesús Rocha dijo...

Anda, ya me vale. Tener que escribir algo sobre este tío. Ya vale. (Punto final)

BRAGAOMEANO dijo...

Camilo Sexto es el más grande.
Por lo menos el compone sus canciones, no como otros . Es un poéta, oir sus letras.
Para que queremos energia nuclear, si ya la importamos de Francia, para que nos detengan a los etarras.

un blog nocturn... dijo...

Pero bueno... a mi me llamáis mujer, no hembra, aquí me habéis tocado los ovarios, collons.

De todas maneras todos los extremos son malos.

Que yo sepa, creí que me había metido en un blog literario y mira por donde me encuentro en un post sobre Mickael Jackson, un desgraciado, pederasta, rico prodrido, desgraciado por su padre, muerto, dicen que asesinado por su médico que lo drogaba, creo que a sabiendas de todos los que le rodeaban y acabáis hablando de política.

Interesante...

Una cerveza, dejando de lado el personaje, me ha encantado tu relato. Te felicito.

Bragaomeano, lo de Camilo Sexto, mira yo respeto gustos, pero estarás de cachondeo, ¿no? En un momento dado tenía una gran voz, pero se ha convertido en un friki y en una sombra de si mismo como Mickael. Debes reconocerlo...