lunes, 28 de mayo de 2018
Te receto un libro
Este año en la Feria del libro estaba la gente de la Escuela de escritores recetando libros a los lectores. La fórmula del Más Platón y menos Prozac es muy antigua y en algunos casos efectiva. Lo que ocurre con los libros de autoayuda y con los libros que curan es que te curan muy bien pero cuando no lo necesitas. Cuando estás realmente jodido, no hay libro que por sí solo te pueda sacar de ahí. Y diréis que qué voy a decir yo que vivo de la psicoterapia. No os falta razón, pero estoy bastante convencido. De todos modos, soy fan de El consultorio de la lectora Francis en Carne Cruda Radio y os lo recomiendo mucho.
El juego de hoy consiste, como dice el título de la entrada, en recetar libros. Os pongo unos ejemplos de mis grupos de Whatsapp a los que les he mandado esta foto y un libro recetado, inventado o no:
Para mis médicos: Cien años de recetar
Para mis psicoanalistas: Más Lacán y menos Prozac
Para mi hijo que no para de jugar al LOL: LOLita
Para la gente de Cyrano: Viaje a la Luna de Cyrano de Bergerac
Para mis amigas las artistas de Guadalajara que tienen un gran tropismo por el norte y sus suecos (no sólo) : Suecia, mon amour o Bienvenidas al norte (esto ha quedado más bien cinematográfico, pero es que también se pueden recetar películas).
Ya veis cómo va. Recetadme al menos un libro en los comentarios, lo necesito. Y recetad libros a vuestra gente. Yo por mi parte os receto el que estoy leyendo ahora: Impaciencia del corazón, de Stefan Zweig que como título es más sugerente que la otra traducción que tiene: La piedad peligrosa, que, eso sí, es mucho más descriptivo del contenido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que eres hiperactivo, pues te recetó uno para que te aburras bien : La Habana para un Infante difunto. De Guillermo Cabrera Infante.
Siguiendo las indicaciones de un gran "paciente", Jorge Luis Borges, te receto "el piloto ciego" de Giovani Papini
Publicar un comentario