lunes, 2 de octubre de 2017

Paraules d'amor



Después del 1 de octubre viene el 2 de octubre. Para sobrevivir a este día os recomiendo escuchar esta canción (es deliberado que esté sólo en catalán).

No sigáis leyendo todavía. Escuchadla.

Me duele mucho lo que pasa porque me siento español y quiero a Cataluña. Me da por pensar cosas simples como que Rajoy cree que gana votos mandando a la policía y los independentistas creen que ganan votos haciendo lo que hacen y encima creo que estos últimos van a tener razón. Cosas sencillas como: ¿Y si los catalanes lo que quieren es independizarse de la España de Rajoy? Por eso no les culpo, pero no voy a escribir más de esto porque me sale la vena Carmena y no se me ocurre nada mejor que decir que lo que dice ella: que hablen, que hablemos.

El ejercicio no es proponer soluciones, no os asustéis, sólo consiste en traducir la canción o el trozo que os apetezca en los comentarios.

Los primeros versos podrían ser:

Ella me quiso tanto
y yo la quiero aún
juntos atravesamos 
una puerta cerrada

(...)

3 comentarios:

Mª José dijo...

Teníamos bastante con tres frases hechas,
que habíamos aprendido de antiguos comediantes,
de historias de amor, frases de poetas,
no sabíamos más, teníamos quince años.


María José Olivares

Anónimo dijo...

Ella me quiere tanto y yo no la quiero nada .
Sus plegarias, a mí no llegan.
Soy como una puerta arrancada.
Ella sólo puede decirme : que era todo menos cariñoso.
Y yo la decía : no más palabras de amor, aunque sean sencillas y cercanas.
Aunque cuando se tienen 15 años, sabemos poco.Porque poco tiempo tenemos para aprender. Es el momento de despertar de la infancia.

Anónimo dijo...

Historias de amor , sueños de poetas.