sábado, 23 de septiembre de 2017

Cyrano con carpeta


El otro día cuatro Cyranos ayudamos a Arriversos a tomar la calle en plena Feria. Y no era sencillo, porque pasaban las charangas a todo volumen. Nuestro trabajo es fácil de explicar, pero no tan fácil de hacer. Pedíamos a los que estaban por allí una frase o un tema y les escribíamos un poema o texto breve. Algunos ejemplos:

Se acerca una mujer y pregunta: "¿Tienes un poema de desamor?" Seguramente pensaba que llevábamos un taco de poemas como quien lleva un cupón de la ONCE pero ella quería uno terminado en 7. Creo que se olió algo, porque desapareció antes de poder entregarle su texto:



Una chica pide un poema para una persona a la que quiere y que está enferma. En este caso, en vez de tratarte como un poetastro, viene con un botellín y te dice: "toma, que en todos los trabajos se trabaja mejor con algo de beber". Y encima la cerveza venía con tapa. Así es más fácil trabajar:


Un grupo de jóvenes que están más de fiesta que de poesía miran con curiosidad y escepticismo todo el tinglado de Arriversos y dicen algo. Nos acercamos y se atreven a pedir: "A ver si nos escribes algo en lo que salga un Torrezno". Y otro añade: "Y que salga también la Mahou":


Entre el público estaba el hombre tardío y buscando su frase/petición levantó la vista y leyó en la fachada: "Banco de España". En la plaza no se podía leer otra cosa. Una petición muy de el hombre tardío:


Y podría seguir, pero no os voy a martirizar. Os dejo con el atraco a Pedro Chaín, que al pedirle una frase dijo: "Son solo palabras lo que oigo". Así es fácil:



Bueno, amigos y amigas, dejad vuestra frase en los comentarios y estoy seguro de que algún Cyrano del público la convertirá en otra cosa.

5 comentarios:

Mª José dijo...

Dejo un título para algún Cyrano intrépido :

Robados

Anónimo dijo...

Posados.
Todo robado es un posado.

Miguel Moreno dijo...

El futuro, el proyecto,
los sueños, la sonrisa.
Desvanecidos.
Como aquellas tardes que hacía mucho calor para hacer nada,
o aquellas tardes que hacía mucho frío para hacer algo.
¿Robados?
¿Quién fue el ladrón?

Miguel Moreno dijo...

Pido auxilio a algún Cyrano que esgrima su pericia literaria contra la desidia (por favor, abstenerse "desidiosos" empáticos; para un esfuerzo que hacéis, que no sea para alimentar la desidia). Gracias de antebrazo.

Anónimo dijo...

Espero el Otoño como poeta melancólico, pero el verano y su sol en el cielo siguen anclados.
Mientras tanto me entretengo, viendo las turgentes curvas de las féminas al pasar. Y paso de la melancolía a emoción adolescente.