miércoles, 2 de julio de 2014

Poetry Slam



Poetry Slam, como lo definen en su web, es una disciplina híbrida entre la poesía, la performance y el talent show. El concursante se sube al escenario y tiene 3 minutos para emocionarnos... y ganarse nuestro voto. Yo estuve el sábado en Madrid con unos amigos (gracias Javier por la invitación y por cierto, hoy y a la hora que se cuelgue esto, cumple años mi otro Javier, mi Javier, que probablemente, a estas alturas pase del poetry slam y dentro de un par de años o cuatro le encante) y aunque en muchos momentos fue decepcionante el espectáculo que habían montado y de un frikismo de vergüenza ajena, principalmente debido a los presentadores, hubo algún rato de no olvidar y de contar a los amigos. Por eso os lo cuento. Estuvieron bien los Poetílicos sobrios, primos de los Polipoétics, pero el que me encantó fue Daniel Orviz. Este chico es un crack. Aquí podéis disfrutar de su poema "Camareta cultureta". No os voy a contar de que va, pero en mi cabeza ya ha anidado eso de "...no sé yo si gimen guay o Hemingway..."

Así que a ver si os animáis a preparar un slam lleno de gracia y si puede ser que esté al borde de la hipomanía o también, el ejercicio de hoy podría ser uno con el mismo título que el de Orviz en el que os metáis con los culturetas. ¿Os apetece?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Los culturetas con sus poses des chavetas, y sus carcajadas de manadas desmañadas están opuestos al uso de las bicicletas. En cambio, el peregrino andando por el camino mira tetas y setas con envidia vecina. ¡Quién pudiera alcanzar un rodal para solazar entre pizpiretas cinturitas indiscretas!
Jemart