martes, 1 de abril de 2014

Más Carpe diem



Como decíamos ayer, Carpe diem.

También hablamos de Walt Whitman y citamos este libro de Juan Carlos Mestre, que además de contener el verso en el que hablaba del poeta, empieza así:

                                                                                                                  ¿Qué oyes Walt Whitman?


Y, para seguir con el tema éste del que no paro de hablar desde hace meses, dentro del libro está este poema:



Vuelvo a preguntar lo mismo
¿Ahora qué?

O, parafraseando a Mestre
¿Qué oís?



5 comentarios:

Anónimo dijo...

y cuando la mente no entiende y el cuerpo no responde todo pierde significado… no encuentro en mi nada cierto ni incierto, no encuentro una sola verdad y ya casi no siento. Cómo puede este cuerpo no sentir cuando hace algún tiempo murió de sentimiento y he ahí la respuesta a la desesperación de no encontrar la revolución en mi, puede que haya muerto de sentimientos, que haya acabado con el dolor matándolo y ya nada quede de él, se quedó solo este cuerpo tan alejado de mi corazón.
Todos aconsejan paciencia, todos anuncian su llegada, yo no quiero esperar más, necesito que venga, que entre por la puerta grande y me desgarre el alma como en aquellos tiempos lo hizo, que me saque de esta línea vegetal y vibre por fin, solo así me daré cuenta de que sigue conmigo, amor.

Henry dijo...

Las sábanas vuelven a oler a suavizante.

BRAGAOMEANO dijo...

Uno se siente tan vulnerable, el miedo a la soledad cubre la estancia, la barba cubre la cara, ya nadie plancha tus camisas, vas desarrapado y triste por las calles, el tiempo pasa tan despacio, cierras los ojos y solo quieres dormir, que al abrirlos hay otro nuevo amanecer. Pruebas combinaciones nuevas de alcohol, con refrescos. Ves los partidos de fútbol en la tele y te da igual el resultado. Miras constantemente el teléfono móvil, pero nadie te llama, nadie se acuerda de ti, la percepción sobre ti mismo se encuentra a ras del cielo y no te atreves siquiera, a mandar un wassap o un e-mail a personas que piensas están en la mismo situación, por si su respuesta te hunde un poco mas. Deseas que no llegue el invierno. E incluso te imaginas hechando vaho por la boca , como si fueras un personaje de la película : " Los Otros "

Lu dijo...

Buenas, sigo este blog desde hace algún tiempo al igual que sus publicaciones, por lo tanto se me ha ocurrido nominarte para el Premio Dardos. ¡Enhorabuena!

Un saludo,
Lu

Unknown dijo...

Un favor Cómo se llama este libro de juan Carlos maestre