viernes, 11 de enero de 2013

La vaca


Esta tarjeta me la dieron los de la Editorial Celya. Buscando por Internet cuentan que un niño ante el ejercicio de describir un mamífero y un ave escribió el siguiente texto que por lo visto se guarda en el Museo Pedagógico de París:

"El pájaro del que voy a hablar es el búho. El búho no ve de día y de noche es más ciego que un topo. No sé gran cosa del búho, así que continuaré con otro animal que voy a elegir: la vaca.
La vaca es un mamífero. Tiene seis lados: el de la derecha, el de la izquierda, el de arriba, el de abajo. El de la parte de atrás tiene un rabo, del que cuelga una brocha. Con esta brocha se espanta las moscas para que no caigan en la leche. La cabeza le sirve para que le salgan los cuernos y, además, porque la boca tiene que estar en alguna parte. Los cuernos son para combatir con ellos. Por la parte de abajo tiene la leche. Está equipada para que se le pueda ordeñar. Cuando se la ordeña, la leche viene y ya no para nunca. ¿Cómo se las arregla la vaca? Nunca he podido comprenderlo, pero cada vez sale con más abundancia.
El marido de la vaca es el buey. El buey no es mamífero. La vaca no come mucho, pero lo que come lo come dos veces, así que ya tiene bastante. Cuando tiene hambre muge y cuando no dice nada es que esta llena de hierba por dentro. Sus patas le llegan hasta el suelo. La vaca tiene el olfato muy desarrollado, por lo que se le puede oler desde muy lejos. Por eso es por lo que el aire del campo es tan puro."

Parece una leyenda urbana, pero también podría ser verdad.

Ahora pongo yo el ejercicio: describir un animal, un personaje o una cosa y no seáis muy ortodoxos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EL HUEVO PERO

El huevo es redondo pero no es redondo. Los que son blancos, pero no blancos del todo, salen de gallinas que son blancas, pero no siempre. Otros son marrones pero no mucho.
De los huevos salen pollitos pero no de todos. De algunos salen tortillas pero de otros salen huevos fritos. la cáscara de los huevos es muy dura pero hay que cogerlos con cuidado porque se rompen.
Los huevos nacen de las aves pero también de mamíferos.
El huevo está antes que la gallina pero sin gallina no habría huevo.

El huevo es algo sencillo pero complicado.


Mª José Olivares

Anónimo dijo...

EL UROGALLO
Siempre me han fascinado aquellos nombres que no definen ni al personaje,animal,cosa. Una descrpción parte del nombre que se le asigna a la cosa,animal o personaje y más tarde del conocimiento del animal,cosa o personaje.
Tenemos el caso de UROGALLO.
Es gallo?...porque le antecede el Uro? y si es gallo es macho. Al parecer vive en los bosques, es de color pardo y gris y muy poca gente lo a visto, hay fotos.
Pero mi verdadero interes es su procedencia. Este gallinaceo es oviparo, pone huevos. Pero sabemos que solo los pueden poner la hembra es decir: la UROGALLINA pues negativo. Este nombre no existe. ¿De dònde viene si no el urogallo?
Este extraño animal en la época del celo emite gritos roncos algo semejante al rugido de un toro (por ello lo de Uro)...¿ cómo es posible que la simple gallina se acerque a semejante bicho? y sobre todo ¿se marche de su corralito al bosque?. No me extraña que esté en extinción.

BRAGAOMEANO dijo...

¿ No es primo de un animal en extinción que se llama Uropa ?

Jesús Rocha dijo...

Las hormigas son muchas, pero no ocupan mucho sitio, al menos no sabemos lo grandes y profundas que son sus ciudades. Suelen ir en fila, aunque nunca se sabe a dónde van, o vienen. Tiene unos pelillos llamadas antenas que no sabemos para que sirven, se rozan con ellas, como si hablaran, aunque no se dicen mucho. No paran, siempre se están moviendo y suelen llevar cosas inútiles. Si las molestas, se enteran a medias, saben que algo les pasa, pero no se aclaran. Para ellas debemos ser como nubes sobre sus cabezas, que producimos terremotos y tormentas. Rara vez muerden, son cabezonas y de cabeza dura, siempre van de luto por sus muertos que deben ser también muchos.