viernes, 27 de enero de 2012

Si no saben volar...



La trama de El lado oscuro del corazón, película imprescindible de Eliseo Subiela, está recogida en un poema de Oliverio Girondo de 1932 que empieza así:

No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! - y en esto soy irreductible – no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretenden seducirme! 
Esta fue - y no otra – la razón de que me enamorase tan locamente, de María Luisa.
...

En el vídeo podéis ver el fragmento de la película en el que aparece el texto del poeta.


¿Qué es lo que os importa un pito y lo que os importa de verdad?


Por cierto, que la próxima sesión presencial del Club será el día 7 de febrero a las 19 horas en la Sala Multiusos.

3 comentarios:

BRAGAOMEANO dijo...

yo mandaría a volar al director de la cinta, por ocultarnos los voluptuosos senos de la actriz protagonista, con una perniciosa luz.

lorenz dijo...

Me importa un, bueno varias toneladas de pimientos, que una empresa financiera haya tenido un 5% menos de ingresos que en el trimestre anterior.
Me importa mucho, mucho que si lo anterior ha supuesto el despido de algún empleado de esa empresa, el paro, indemnización o jubilación se pague en todo o en parte, con dinero público.

Unknown dijo...

Lo que de verdad me importa es que me hagan reir, que me hagan pensar, que me hagan sentir...que su voz me acaricie y sus manos me hablen...poco mas