lunes, 16 de enero de 2012

Primero se llevaron a...

Lo que hablamos el otro día con Roberto y lo que dice este blog confluyen en lo mismo, en este poema de Brecht:

Primero se llevaron a los negros,
pero a mi no me importó
porque yo no lo era.

Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mí no me importó,
porque yo tampoco lo era.

Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.

Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista,
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde.



Esto se aplica a la situación actual en España porque muchos pensamos que no nos va a tocar y por desgracia, se aplica también al mundo entero.

Mi trabajo en este blog es pedirós que escribáis algo, pero, ¿No deberíamos hacer algo?


9 comentarios:

David Ruiz dijo...

No quisiera ser yo el listo que to lo sabe pero el poema es de Martin Niemoeller y dice así (o algo parecido):

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío.

Cuando finalmente vinieron a buscarme a mí, no había nadie más que pudiera protestar.

http://es.wikiquote.org/wiki/Martin_Niemoeller

Jesús Rocha dijo...

Escribir es hacer, deshacer, reflexionar, flexionar… es crecer, decrecer. Ahora que hay que reducir el consumo energético ya que estamos llegando al agotamiento de sus reservas; escribir puede salvar la economía, y evitar el calentamiento global, ya que solo calentamos la silla… y al cambio climático lo observamos a través de los cristales. Escribir nos hace tiernos, flexibles. Aquí todo cabe, en las palabras todo cabe: la crisis, los modelos complejos… y el riego es mínimo. Puedo imaginar, volverme inteligible, crear incertidumbre, aconsejar, desaconsejar, es una locura.

Anónimo dijo...

El poema es bueno, independientemente de quien lo haya escrito. Y, además, muy oportuno para el momento que estamos viviendo. Deberíamos protestar más. Hay tantos motivos...

Jesús Rocha dijo...

Y más me repito:
Escribir es hacer docxs, deshacer, reflexionar, flexionar… Es crecer y decrecer. Ahora que hay que reducir el consumo energético al estar llegando al agotamiento de sus reservas, escribir puede salvar la economía y evitar el calentamiento global, ya que solo calentamos la silla...y desde nuestro escritorio, observamos al cambio climático a través de la ventana. Escribir nos hace tiernos, flexibles, creedores de la ilusión donde todo cabe con palabras, todo cabe: la crisis, los complejos modelos eslabonados a la vana realidad repetida del pasado… Podemos elaborar modelos de fracasos y el riego de contagio seguiría siendo mínimo. Puedo imaginar, volverme inteligible, crear incertidumbres, aconsejar, desaconsejar; simplemente es una locura de simplificación variable: ¿qué ocurre cuando quiero mostrar la totalidad de la vida? El alma, si existe, se quiebra; no es viable mostrar en el tiempo la capacidad crucial de ser y ver. Somos líquidos instrumentos creados por explosiones históricas, prestatarios sometidos a un pánico de alto riesgo: “subprime”, pero sin certeza de valor apreciable, influidos por los demás, y nadie sabe cómo tenernos en cuenta: Soy una pieza defectuosa sobrecalentada que vive desprevenido. Me identifico con pocas cosas, y varío mientras la vida pasa, me enfrento a ecuaciones que no admiten soluciones únicas ni conjeturas, ni reconozco fronteras que no sean autoimpuestas. Soy impredecible en mi comportamiento, muchas veces absurdo, aunque dependa de los demás. Cada día me propongo pruebas de resistencia para desenredar mi azarosa situación, pero choco con el inconveniente de que solo puedo abarcar una mínima fracción de mi propia complejidad, la incertidumbre cubre todo mi equilibrio.

Anónimo dijo...

Los bancos son legales, nosotros también:Medidas legales contra los desahucios.
El banco embarga la vivienda familiar y dependiendo del precio que dicho banco consiga en la subasta, el embargado sigue debiendo lo que el banco "cree oportuno" y de por vida. Cuando las subastas quedan vacías (que es lo que está pasando como norma) el banco se queda con la propiedad a menos del 50% de su valor.

Continuando con el reclamo del 100% al embargado y pudiendo revender esa propiedad por el precio que ellos estimen oportuno con un 50% de margen....... Una gran estafa vaya.

Hoy os vamos a explicar un "modelo legal", que un banco no te va a contar, pero nosotros si que lo vamos a hacer...
Método por el cual, se pierde de igual manera la "propiedad", pero, no te pueden echar de tu casa...
En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente le hace un contrato de alquiler a su mujer/suegra/hijo/hermano o a quién se pueda, por el valor de 1€ 5€ o 10€, con una duración "indefinida"50 años, 100 años.
Cantidad meramente simbólica.
El contrato debe estar a nombre de alguien que no figure en la hipoteca.
Y muy importante el contrato debe estar pasado por el registro de la propiedad.
En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos. Resultado del embargo, la "titularidad de la propiedad" cambia, a nombre del banco.
El domicilio continúa teniendo inquilinos.
Con esta maniobra, perderíamos la propiedad y continuaríamos debiendo la hipoteca, pero, tendríamos que pagar a nuestro nuevo "casero" por nuestro ex-piso 10 € al mes y de por vida... Ya que ellos, no dan soluciones, nosotros las buscamos... Aquí tenéis un gran arma, cuando "legalmente" no pueda seguir usándose, buscaremos más.

David Ruiz dijo...

Aun a riesgo de converirme en el repelente niño Vicente de esta entrada... Antes de que a nadie se le ocurra poner en práctica un plan "genial" que consulte la ley.

Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos

Artículo 14. Enajenación de la vivienda arrendada

El adquirente de una vivienda arrendada quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, aún cuando concurran en él los requisitos del artículo 34 de la Ley Hipotecaria.

Si la duración pactada fuera superior a cinco años, el adquirente quedará subrogado por la totalidad de la duración pactada, salvo que concurran en él los requisitos del artículo 34 de la Ley Hipotecaria. En este caso, el adquirente sólo deberá soportar el arrendamiento durante el tiempo que reste para el transcurso del plazo de cinco años, debiendo el enajenante indemnizar al arrendatario con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que, excediendo del plazo citado de cinco años, reste por cumplir.

Cuando las partes hayan estipulado que la enajenación de la vivienda extinguirá el arrendamiento, el adquirente sólo deberá soportar el arrendamiento durante el tiempo que reste para el transcurso del plazo de cinco años.

Al sistema no le vais a ganar en su terreno. Las leyes las desarrollan los políticos, que una cosa es que parezcan tontos y otra muy diferentes es que realmente lo sean.

BRAGAOMEANO dijo...

Ya tienen ellos sus matones como hacen los propietarios de renta antigua, para amedrentarte y hacerte la vida imposible para que abandones el barco y no te merezca la pena vivir aunque sea amparentemente gratis la vivienda.
En este caso de la vivienda, espero pagando como puedo, como un cordero. Sabiendo que algún día no poder pagar y también vendran a por mi, entonces tendre que buscar un puente, en el que el aire no corra mucho, unos cartones que me protegan levemente del frio, un sitio donde gamberros, no pongan en peligro mi vida, algún lado donde las pertenencias que logre salvar estan a salvo de otros que todavía tengan menos que yo. Vamos hacia un pais de pobres. Y como dice el poema: primero fué el vecino de al lado como no era yo no me importo....,

Jesús Rocha dijo...

La comprensión, el esquema humano alimentado por la experiencia personal, es el único modo consciente que tenemos de estar en el mundo. Es la carga cultural del ser para poder estar y marca a la vez: la acción y su preparación (imaginación), para que la experiencia sea comprensible, es decir: creativa y evocable. Nos proyectamos en el tiempo, conformándonos según nos figuramos, para tener y mantener nuestro mundo solipsista.

Jesús Rocha dijo...

Si os parece bien, firmad esto:
http://www.avaaz.org/es/eu_save_the_internet/?tta