jueves, 7 de abril de 2011

Concurso Literario "Microrrelatos"

Os resumo las bases del Concurso Literario "Microrrelatos" de la biblioteca de Guadalajara:
  • Tema libre
  • Máximo 150 palabras
  • Máximo 4 microrrelatos
  • Se presentaran en un sobre todos los del mismo autor sin identificación del autor con sobre cerrado dentro en el que deben aparecer nombre y apellidos, dirección, teléfono y fecha de nacimiento además de un disco (CD suponemos) con los microrrelatos grabados.
  • Plazo de entrega hasta el 15 de abril, viernes hasta las 21 h.
Adelante, microrrelatistas.

El martes, en el Club de Escritura de la Biblio hicimos un ejercicio que consistía en escribir un microrrelato titulado "Concurso de Microrrelatos". ¿Os animáis?

3 comentarios:

Jesús Rocha dijo...

La lotería, es una burla de un dios gracioso que engaña, semilla que germina en cemento, casualidad entre mil; luego el barrendero la arrancará de raíz. La verdadera lotería es imposible: llegar a la treintena y no envejecer más, como imaginó Oscar Wilde con Dorian Gray. Todo lo demás: son engaños. Berlusconi actúa y conseguirá el cielo, pues es hábito cristiano pecar y arrepentirse; prepararse por repetición, como la instrucción militar; llegar al último momento y arrepentirse de todos los pecados anteriores, salvarse por última vez, la que cuenta. Los no creyentes lo tienen peor, no vale el arrepentimiento, perder el perdón por tener razón y llegan al último momento con las ideas claras, con el libre albedrío marcado...Como ángeles pecadores, sin capacidad de arrepentimiento, cae en picado, no valen medias tintas, van directos al infierno, su obligación es ser buenos. Agnósticos y ateos viven condenados de antemano.

David Ruiz dijo...

Clavó las rodillas en el suelo, juntó las palmas de las manos y pensó “Dios todopoderoso, si realmente existes, si realmente estás escuchando, haz caso del sufrimiento de ésta tu humilde creación. No permitas al hombre cuidar de sí mismo” Pero para entonces ya era tarde, a Dios le había embargado el Cielo el BSCH y Telefónica le había cortado el internet y el teléfono por falta de pago. Ahora vivía bajo ese gran puente que es el arco iris, arropado entre cartones, esperando un gran Fukushima accidental o artificial para hacer borrón y cuenta nueva.

Mª José dijo...

"Limpia, fija y da esplendor".
Y éste fue el eslogan ganador para la Real Academia Española.
Demasiado poco nos pasa.



Mª José Olivares