miércoles, 29 de septiembre de 2010

Abierto por huelga

Abierto por huelga.
Quedan abiertos los comentarios para que escribáis vuestra argumentación a favor o en contra de la huelga. Os pediría un texto de opinión que pudiera ir en primera plana de un periódico de tirada nacional. Algo breve y claro.
Os dejo un ejemplo a favor y otro en contra.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con mi amiga Andrea:
"He hecho mi lista de motivos para hacer o no hacer huelga. Los motivos para hacerla llenan una hoja. Los que tengo para no hacerla son la pasta, no hacerle trabajo al PP y no decirles a los sindicatos que lo están haciendo bien y tal vez quizá también la pasta.
En fin, que son más los argumentos para hacerla y de más peso."

jósean

Anónimo dijo...

Huelga Sindical y Desempleo General

María

David Ruiz dijo...

Yo no he hecho huelga. Y esto no significa ni que esté a favor de las medidas del Gobierno ni que esté en contra de los Sindicatos, es simplemente una cuestión de coherencia personal. No me gusta manifestarme contra algo si no tengo nada mejor que proponer, un plan B. Y en este caso no tengo propuestas para salir de la crisis. Propuestas de verdad quiero decir, no las típicas tontunas y demagogias absurdas del estilo “lo que hace falta es crear empleo”, “lo que hace falta es cambiar el sistema productivo”, “lo que hace falta es cambiar el modelo económico”. Los “qués” ya los conocemos todos, lo que importan son los “cómos”. Las famosas 20 propuestas para salir de la crisis del PP son más bien peregrinas (aunque ZP les ha copiado alguna) y las de los sindicatos me parecen irrealizables la mayoría de ellas, y cualquier idea ya llega tarde al estar aprobada la Ley de Reforma Laboral. Así que a falta de algo mejor yo hoy he hecho lo único que está en mi mano para salir de la crisis, seguir trabajando.

BRAGAOMEANO dijo...

Mi propuesta es que los policías apliquen la ley y no sean complices de las ilegalidades, no se puede dejar que echen lumbre en todas las calles del poligono del henares, ante su pasiva mirada, solo les falto ir a calentarse con los piquetes. Han dejado el asfalto echo un asco.
Está bien lo que hicierón en la entrada del Corte Inglés por el puente del la avenida de Castilla, informar uno a uno a los coches. Eso lo veo correcto, lo de las hogueras no.
Un propuesta seria par los sindicatos y los partidos políticos, es que todas las ayudas que reciben de nuestro impuestos, renuncien a ellas y sirva para no bajar el sueldo a nadie y no congelar las pensiones a todas las personas que han trabajado y pagado toda su vida. Yo creo que con ese ahorro, esa medida no hubiera echo falta. Que vivan de las cuotas de sus afiliados.
Y yo no hice huelga, porque soy autonomo y no hay reforma que nos pueda quitar nada, porque realmente solo tenemos derecho a pagar.

Jesús Rocha dijo...

Esto de la huelga ya huele mal; los medios de comunicación nos saturan, los sindicatos nos obligan a tener que decidir entre estar a favor o en contra, el gobierno lo contempla como un mal menor. En estas épocas en que todo el mundo ya está informado, los piquetes informativos-intimidadores sobran y no benefician a los propios sindicalistas. Como resultado: los sindicatos se dan por ganadores, el gobierno sale reforzado en sus medidas de abaratamiento del despido, tomadas según las recomendaciones impuestas por la Comunidad Europea. La oposición, como siempre, quiere sacar beneficio de esta trifulca. Y la mayoría de nosotros en medio, sin saber que hacer, mirando atónitos a tanto despropósito. ¿Qué hacer el día de la huelga? Así que yo, que soy más raro que un perro verde, he decidido trabajar pero que no me paguen. El día de la huelga no fiché, trabajé como el que más y les dije a los de la oficina que me descontaran el día como si estuviera en huelga. A mi jefe no le entra en la cabeza mi actitud, por primera vez en su vida vino a hablarme en voz baja, no entiende que le beneficie y que también beneficie a las estadísticas de los sindicatos y a su vez, esté en contra los piquetes de la puerta. Al pobre lo tengo meditando, me mira desde su ventana como quien mira a un extraterrestre. En esta vida no todo es dinero.

Viva Oscar Wilde! dijo...

En este teatrillo cutre en que se ha convertido este "país" -o lo que sea- ésta es otra más pa' la buchaca. Vamos, otro numerito tragicómico con el que romper la monotonía, llenar los telediarios, y engañar a los que se dejen.
Cuando este numerito se acabe, vendrá otro.
Pero, detrás del escenario, está el drama silencioso: el de las personas sin voz, y que están "vendiditas", en manos de unos incompetentes.
¿Cuántas veces tuvimos que oir: "crisis, qué crisis"?
Aquí, ni había crisis ni se la esperaba.
¿Sabéis quién no ha tenido este dilema de hacer "juerga" o no? Pues yo conozco a vari@s. Cada vez más.
Ni sindicatos, ni gobernantes. Me repugnan ambos.

BRAGAOMEANO dijo...

Ni sindicatos, ni gobernantes. Me repugnan ambos.
Ambos son los mismos y son sus propios empleadores, pero con la diferencia de que quienes les pagamos las nominas, somos los que trabajamos, sin tener derchos a opinar sobre su salario, ni poder bajarlos el sueldo como han hecho los políticos con los fuencionarios, mientras los sindicatos se la cogían con papel de fumar, poniendose para otro lado. Y eso que seguramente donde tengan más afiliados sea en el sector publico, porque la industria hace tiempo que es residual, desde que la "globalización", se la llevó a paises con salarios más bajos.

Jesús Rocha dijo...

Preguntitas: ¿Hacen falta los sindicatos? ¿Hacen falta los gobernantes? No quiero hacer preguntas retóricas ni populistas…Meditemos: ¿Cómo deberían ser? ¿Qué papel deberían tener? ¿De dónde deberían salir? Y lo más importante: ¿Qué controles deberíamos ponerles, para que cumplan lo que dicen y no hagan lo que no deben?

Anónimo dijo...

Cuánta razón en todo tienes tú, fan de Wilde (también coincidimos en eso).
Varias cosas a mí me tocan especialmente los cojones, bien tocados; y no de forma agradable:

1 - ¿Dónde está el dinero de nuestros impuestos que inyectaron a la Banca? Menudo mamoneo. Incompetentes, irresponsables y ladrones.
2 - ¿Por qué no se subvencionan a sí mismos los partidos y los sindicatos? No, aquí paga el Estado y la Banca. Osea, yo y yo. Nosotros subvencionamos a los parásitos porque nos son superútiles. Já. Dando de comer a la fuerza cargos inefables, con sus correspondientes 500 asesores.
3 - Albertito Ruíz Gallardón. Su careto, sus putas obras, y sus robos a mano armada e inconstitucionales (doble imposición basuras). 800€ de IBI que me manda el muy... Ha endeudado a la ciudad en su locura y los borregos pagamos el pato.

La solución a la crisis pasa inevitablemente por el despido fulminante y el desempleo de varios que yo me sé.

Mi titular:

Huelga pactada entre gobierno y sindicatos es un éxito y un fracaso al mismo tiempo.

Con esta gentuza todo es susceptible de empeorar.

Juan Nadie dijo...

Mascarada pactada no es ni un éxito ni un fracaso, sino todo lo contrario.

Jesús Rocha dijo...

¿Y después de la huelga, qué? ¿El gobierno seguirá estimulando la economía reduciendo el déficit público? ¿Seguirá reduciendo los impuestos a los ricos? Con las medidas tomadas, ¡Contento tiene a los parados, a los trabajadores y a los pequeños empresarios!: Medidas como el recorte sustancial de los derechos de los trabajadores, la reducción de la financiación del estado del bienestar, según las recomendaciones de los popes financieros, necesarias para “calmar a los mercados financieros” ¿Creen que funcionará este dogma de derechas y de los defensores del gobierno socialista? Este dogma asume que el déficit público beneficia al mundo empresarial, y a la banca -los creadores de la actual crisis-, y por ende, beneficia automáticamente al país.
Datos que contradicen este dogma:
Alemania, la locomotora europea, viene teniendo un déficit público del 5,4% de su PIB, que emplea para el subsidio de empresascon la finalidad de retener a sus trabajadores - a los que se les ha congelado los salarios, y manteniendo muchos trabajos a tiempo parcial y precarios- Así consigue mantener sus exportaciones, acumulado divisas, que la política de la Sra Angela Dorothea Merkel, no distribuyó ni reinvirtió en las propias empresas alemanas, sino que prestó a los estados vecinos, como al nuestro, comprando deuda pública. Después vino la crisis provocada por la banca americana, y a Alemania le entró el pánico, quería cobrar sus préstamos. En consecuencia, la crisis generada, no se debe tanto a la globalización de los mercados (incluidos los financieros) que también afecta, como a las eternas relaciones de poder que se generan entre “Capital y Trabajo” dentro de cada país.
Obama en USA, ¿qué hace con su deuda pública? –Se lo gasta en nuevas áreas de inversión (como energías verdes) y servicios del estado del bienestar (como sanidad, educación y servicios sociales)

¿Y qué planes tiene el gobiernito español para sacarnos de los PIGs (Portugal, Irlanda, Grecia and Spain: Países débiles, con escasa capacidad recaudatoria y con muy limitada voluntad y habilidad redistributiva, como nos llaman los anglosajones)?
Después de treinta años de democracia en España (junto con Grecia, Portugal e Irlanda) somos miembros de los países con mayores desigualdades de renta en la UE-15.
A esto hay que añadir que en España, las cuentas del estado dependen excesivamente de las rentas del trabajo, en especial de los salarios, y muy poco de las rentas del capital y de rentas no ligadas a los salario. De ahí que cuando se destruye trabajo y empleo, el estado se resiente inmediatamente. Estas son las consecuencias de las políticas fiscales de la Nueva Vía (sostenidas Por el PP, el PSOE, CIU y PNV).

¿Y cómo se mide el éxito de la huelga? ¿Por el consumo eléctrico de todo el país? ¿Por las cifras de las centrales sindicales o la CEOE?

El chef del Villamagna dijo...

Por favor, os pido que no critiquéis más que se subvencione con dinero público a los sindicatos, porque si no fuera así no podrían venir más sus dirigentes a comer a mi restaurante, y esto me daría mucha pena. ¡Con lo que les gusta el marisco y el jamoncito que les pongo!

Jesús Rocha dijo...

Para ir terminando el tema de la huela anoto cosas como decía León Felipe: “Vengo a contar cosas de poca importancia”
Que toda la información recibida es mediática, luego hay que filtrar con la cabeza y el corazón lo que nos dicen, y tener en cuanta muy presente las diez estrategias de manipulación de Noam Chomsky:
http://gramscimania.blogspot.com/2010/09/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de.html?spref=fb
A mi como ser que soy me sale notar:
Las posturas de “Apocalípticos mediáticos” aprovechadas y descritas por los medios de comunicación de derechas resumidas en la frase: “Lo bien que se vivía en España sin política” como parte interesada de pudientes empresarios que señalan el fracaso absoluto de la huelga, sólo seguida por los impedidos trabajadores apaleados por los piquetes. Lamentado el coste que esta huelga representará para el país la sus ocasionadas y cuantiosas pérdidas (Qué pérdidas, si no faltó nadie?)
Después está la información sibilina que se lanza para desdibujar una realidad:
Los piquetes agresivos de Madrid, los jóvenes antisistema de Barcelona.
Este último caso, sangrante, ya que no ahondar en la realidad, presentando a estos jóvenes como una enfermedad que se cura con la edad. Asumiendo que todo el mundo debe estar en la otra barrera: pro-sistema, desdibujando cualquier intento de supervivencia de nuevos sistemas de convivencia política y social, dando por hecho que se trata de vándalos irracionales. Este es un país con un 40% de paro juvenil, con un mercado laboral que no admite el aprendizaje ni la convivencia entre mayores y jóvenes. Empujando a los jóvenes sin padrinos a la precariedad del primer empleo sin capacitación. Y dónde todos tenemos que pasar por el aro, nos guste o no, es lo que hay, si no tienes enchufe de un buen pinta, o eres hijo de alguien, no tanto como el rey, basta con un alto cargo, te tocará pasar por la argolla, te guste o no.

Maribel dijo...

¡Qué bueno el comentario del chef!
¿Quién lo ha escrito?
Gracias por sacarme unas risas con tu sarcasmo.
Qué bueno, ¡y que mala leche!
ja ja ja

Anónimo dijo...

Mira que experimento tan curioso, si escribes en google “dinero subvenciona...” dependiendo del agente social que elijas obtienes:

Partidos políticos: Los partidos políticos con representación en las Cortes Generales se repartieron en 2010 un total de 85,41 millones de euros en concepto de subvenciones del Estado para su financiación ordinaria y para gastos de seguridad. Los dos partidos mayoritarios copan estas ayudas públicas, con 35,84 millones para el PP y 33,89 millones para el PSOE.

Sindicatos: El Ministerio de Trabajo e Inmigración concedió en 2009 subvenciones por importe de 7,3 millones de euros a CC.OO. y de 7,1 millones de euros a UGT para la realización de actividades de carácter sindical y por su participación en órganos consultivos del Ministerio, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social.

Iglesia Católica: Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia católica. A ello hay que añadirle los 241 millones que la Conferencia Episcopal obtuvo de la última declaración de la Renta (el 5% del total que recibe la Iglesia del Estado), los que van a parar a las ONG católicas a través de la otra casilla del IRPF, y las exenciones que, pese a lo que dice la ley, aún mantiene la institución.

Así que echando cuentas, por cada euro para subvencionar un sindicato la iglesia recibe 428 y por cada euro para subvencionar un partido político la iglesia recibe 70. Pero es lógico este reparto de dinero porque como son los curas los que negocian los convenios colectivos de las empresas en las que trabajamos, los que legislan el país y los que en definitiva tienen la responsabilidad del estado sobre sus hombros.

No sé cuándo vamos a completar la transición y ser un país con verdadera cultura política.

Anónimo dijo...

¿Para qué quiere la Iglesia el Hotel Villamagna? Si ya tiene el Vaticano y piensa invertir en hacerse otro en Madrid.

BRAGAOMEANO dijo...

Las obras de caridad que hace la iglesia y la de edificios arquitectonicos de maximo nivel que mantiene la iglesia no es comparable con lo que hacen los sindicatos, que en lugar de ayudar a los trabajadores, desde que se fuerón Redondo y Camacho, solo hacen política.
Por desgracia, gracias a la política económica sin rumbo del presidente con nombre de champu y el apoyo a sus políticas por parte de CCOO y UGT. Hay mas comedores sociales que nunca y la iglesias reparten ropa y comida a los más desfavorecidos, de los que no se ocupa un gobierno que en las siglas de su partido lleva tres mentiras, ni es socialista(da dinero a los bancos),ni es obrero(es burgues), ni es español(estatuto de cataluña).
¿ Porque no se atreve este partido de las tres mentiras que ha
gobernado España 20 años de los 30 de democracia a quitar las subvenciones a la iglesia, si la mayoría de sus afiliados son anticlericales ?

Anónimo dijo...

¡Cómo se parecen los curas a los sindicalistas,y los sindicalistas a los curas!

Anónimo dijo...

Vamos, lo que viene siendo el doble rasero de toda la vida. Nos rasgamos las vestiduras por 7 millones de euros para los sindicatos y 85 para los partidos políticos que son unos inútiles, unos vagos, etc, etc, pero si le damos 6.000 millones a la iglesia para que mantenga sus colegios concertados y sus catedrales (“donativos” a parte) sus canales de televisión y sus radios (completamente apolíticos y de valores muy cristianos todos ellos), bien dados están porque eso es lo que España necesita. Es de mucha risa que un sindicalista se vaya de crucero o a comer donde quiera con su sueldo pero si monseñor Ureña va todos los viernes al Private o se pierden 150.000 euros en Gescartera pues Dios proveerá, aunque el dinero de los dos venga del mismo sitio.

La misma historia de siempre, los míos son muy buenos y los otros son muy malos y no tengo porque hacer autocrítica ni explicar nada a nadie porque así me enseñó el tío Paco como se hacían las cosas.

Maribel dijo...

Hay que ser muy corto para no ver que si el Estado tuviera que hacer frente a toda la obra social que hace la Iglesia quebraría, directamnete. Y más ahora. Pasaros por cualquier parroquia -si es posible no para quemarla, si no es mucho pedir- y veréis la gente que come, viste y se aloja gracias a su labor. Tanto aquí, como fuera de nuestras fronteras.
El odio os ciega.
Ésa sí que es la historia de siempre.
Muy bien, Bragaomeano.

Anónimo dijo...

Tu lavado de coco es lo que te ciega a ti Maribel, repites de carrerilla el discurso de tus medios afines. Dos años de catequesis, cuatro de postcomunión, cuatro de confirmación, confirmado con mención de Juan Pablo II y siete como monitor, hasta que me echaron (o como ellos dijeron “te invitamos a que abandones la parroquia”) porque aquello era ver, oír y callar y al que no le gustara puerta. Me he partido la cara con curas que han tenido más de un hijo con las jovencitas de la parroquia, con diáconos alcohólicos y obispos que siempre miraban para otro lado. Vamos que sé lo suficiente del funcionamiento de una parroquia como para saber que de esos 6.000 millones las parroquias no reciben ni un euro (ni para una mierda de aire acondicionado nos quiso dar a nosotros el obispo de la diócesis cuando en verano estábamos a 40 grados). Las parroquias se “autogestionan” con el sueldo del cura (si lo tiene), con las herencias que reciben y con el dinero que se saca del cepillo. La ropa no la compra la iglesia, es donada por los miembros de la parroquia, igual que la comida, y no todo al que pide se le da, y no te hablo de ahora sino de hace cinco años.

¿Crees que conoces la iglesia porque vas a misa los domingos y a la salida hablas cinco minutos con el cura? No tienes ni idea. Pero no seré yo el que te desahucie de tu casa de la piruleta en el mundo de la gominola. Ahora, no vengas a hablarle a Noe de la lluvia.

Quiebra del Estado, me troncho de risa.

Juan Nadie dijo...

A mí nadie me pregunta si con el dinero que me roban (sí, roban) las Administraciones quiero financiar a los sindicatos y a los partidos. Y hacen bien, porque diría que no.
En cambio yo pongo la x en la casilla de la Iglesia Católica y de las ONG'S, y ,como yo, millones (sí, millones en España) de católicos. Tú no la pones y de tus riñones no va nada para gente tan "malvada".
¿Entiendes la diferencia, o te hago un plano?
Y no hay que olvidar hospitales, colegios, universidades, gestión artística y cultural, etc. Esto hay que añadirlo a lo ya dicho por otras personas aquí.
Además, ¿por qué esa obsesión con la Iglesia, la religión y Dios siempre? Olvidaros de algo que no os afecta en nada, si no queréis que os afecte.
Siempre tiene que salir el temita, aunque no tenga nada que ver con lo que se está tratando.
¡Qué coñazo!

BRAGAOMEANO dijo...

Nunca comentan nada, por ejemplo de lo que opina el Islam, los budistas, los testigos de jehova o otras religiones. Porque digo yo :
si no sois catolicos, que os importa lo que mande o diga a sus fieles, la santa madre iglesia.

David Ruiz dijo...

Doce años estuve trabajando en una parroquia y nunca vi que la iglesia comprara ropa o comida, es más para una mierda de aire acondicionado que le pedimos una vez al obispo para no estar a cuarenta grados en verano nos lo negó. Las parroquias no reciben NI UN EURO de sus diócesis, deben “autogestionarse económicamente” es decir, con el sueldo del cura (si lo tiene), las donaciones de los fieles, las herencias que les dejen y el dinero del cepillo, y lo que les sobra deben entregarlo. Es un sistema económico feudal. Lo que si vi fueron curas que se iban a Roma a “estudiar” cada vez que iban a tener un hijo de una de las jovencitas de la parroquia, diáconos alcohólicos a los que partieron los dientes por meterle mano a la mujer de quien no debían y obispos que miraban para otro lado y siempre tenían una excusa para todo (como vosotros). Yo cuando hablo es desde la experiencia. Como vosotros me imagino, que criticáis los partidos políticos y los sindicatos porque habéis sido afiliados de alguno o habéis participado en innumerables comités de empresa. Porque lo contrario sería hablar sin tener ni idea. A mí me “invitaron a marcharme de la parroquia” porque aquello era ver, oír y callar y al que no le gustara puerta. Vosotros ¿por qué abandonasteis el sindicato o el partido?

Juan ¿cómo vas de comprensión lectora? ¿bien no? Lo que tú y los que como tú marcasteis con la X la casilla de la iglesia acumulasteis fueron 241 millones de euros el año pasado, lo otros 6.000 millones salen de mis riñones y de los de otra mucha gente que la iglesia ni le va ni le viene ¿te hago yo a ti un croquis? Ya sé que a vosotros la sarna con gusto no os pica y que creéis que ese dinero se destina a fines bondadosos y caritativos pero eso nunca lo sabremos porque la iglesia no rinde cuentas a nadie y sus gestiones son completamente opacas. Cuando MI dinero vaya a subvencionar a los islamistas, los budistas y los testigos de Jehová hablaremos del gobierno. De momento te vuelvo a echar las cuentas por cada euro de MI dinero que va subvencionar un sindicato 428 euros de MI dinero van para subvencionar a la iglesia. Pero vuestra brillante solución es quitar las subvenciones a sindicatos y partidos políticos y mantener las de la iglesia. Porque si no sería la quiebra del Estado ¿no? Me troncho de la risa.

Cuando lo que la iglesia manda a sus fieles luego me lo quiere imponer a mí mediante legislación me importa y cuando era fiel lo que la iglesia me mandaba ella no se molestaba ni en cumplirlo ni en esconder que no lo cumplía. Ahora vais a venir los católicos domingueros a hablarle a Noe de la lluvia.

Válgame Dios dijo...

Lo que mande la curia o diga a sus fieles la Santa Madre Iglesia, sí mi importa, por que influye en mi vida, influyen en las leyes que se promulgan en este país; y no digamos cómo influía en el pasado, ya me hubieran mandado a la hoguera por ateo o expulsado por infiel. Las demás religiones monoteístas otro tanto, son tal para cual, pero son menos en este país. “Malvados”, malvados son los jerarcas de la iglesia, que con conocimiento de causa y efecto, influyen en interés propio y de su Institución-Estado, que no cambia y sigue anclado en el medioevo. Sino, ver que pintan las mujeres el la curia. Los fieles son corderos seguidores o lobos disfrazados de corderos para que nada cambie. Y la obra sociales una muy buena tapadera para descontrolar al fisco y manejar sus intereses y acciones como se les antoje…a la que tengo que contribuir con parte de mis impuestos, porque no sólo se llevan lo de la casilla de la religión católica. Y sus hospitales, colegios, universidades, gestión artística y cultural; no están sesgadas de adoctrinamiento, que buenas son las madres ursulinas. Y ¿Por qué sale el temita? El temita sale porque la iglesia no hace política, ni a los curitas les gusta el marisco ni el jamoncito, ni manosear debajo de los pantaloncitos y las falditas. Válgame Dios.

Mourinho dijo...

Ya ves, todo el tiempo dedicado a investigar en google para que te lo eche por tierra Juan Nadie con una explicación tan sencilla. Tiempo perdido.
La Iglesia la sostienen únicamente, a través de SU dinero quitado de SU renta, los que queremos que sea así.
En mi caso sin ser creyente. Y hay mucha gente como yo. Prefiero que esa céntesima (no llega a centésima) parte de lo que me quitan sin pedir permiso vaya a ellos que no al tesoro público, o vete a saber a qué bolsillos.
También os quiero decir que os sorprendería saber qué personajes llevan a sus hijos a colegios religiosos. Hay mucho hipócrita.
Respecto a la situación política quiero daros mi visión resumida:

Gobierno falto de toda previsión e inoperante es obligado por Bruselas y Washington a tomar unas primeras medidas urgentes y básicas de supervivencia.
Los Sindicatos se ven obligados, ante estas medidas, a convocar una huelga para justificar su papel pero sin, en realidad, quererlo, porque no quieren dañar a Zapatero, que es "amigo".
Zapatero, por su parte, se muere por estar detrás de la pancarta que protesta contra las medidas tomadas por él mismo, porque tiene una paja mental que no se aclara. Pero una cosa la tiene clara: no quiere abandonar la poltrona de Moncloa por nada, y hará lo que sea por mantenerla.

Anónimo dijo...

Ahora sí se llevan sólo lo de la casilla. Eres un ignorante. Infórmate antes de opinar.

Anónimo dijo...

Dar por hecho que todos los curas son unos pederastas es como dar por hecho que todos los comunistas son unos asesinos.

Anónimo dijo...

Pero abundan, y la institución no hace nada para cambiarlo. No deja casarse a su clero.

Mou dijo...

Al que califica a los católicos como corderos o lobos disfrazados yo le digo:
Tú eres basurilla intelectual, no preparada ni mínimamente para una normal convivencia con los demás.
Dices eso, cuando, más que probablemente, seas precisamente tú más borrego que nadie y, por supuesto y como demuestras, intolerante. Un día te infectarás con tu propio veneno.
Y, además, tengo que decirte que no sabes expresarte con, siquiera, cierto estilo, elegancia o dignidad. A duras penas se te entiende.

Anónimo dijo...

¿La solución a la pederastia es casarse?
¡Joder, qué ojo clínico el tuyo!

Anónimo dijo...

!Viva el insulto!

BRAGAOMEANO dijo...

¿ Que religión trata bien a las mujeres ?.
¿ Cuantas mujeres hay en el gobierno de Cuba y en el de Corea del Norte ?,
¿ Las mujeres que hay en el gobierno español hay alguna que tenga realmente competencias, o estan como floreros y para cobrar el sueldo ?
¿ Es el "socialismo" español en el tema de las mujeres algo mas que demagogia ?

Anónimo dijo...

Diabolus tantum violari

Anónimo dijo...

De hecho, casarse no es solución a nada, más bien todo lo contrario.
je je

Infinito+uno dijo...

Unos vídeos para los que de verdad tengan mente abierta, ¿os atrevéis?
Venga, echarle valor y unos pocos minutos...

http://www.youtube.com/watch?v=zIQEY2shOqs

http://www.youtube.com/watch?v=uOGLdlV6tkI

http://www.youtube.com/watch?v=QTyEdtzdfQ8&feature=related

Merece el poco tiempo que gastéis.