lunes, 1 de enero de 2018

Taller de escritura, un regalo de Reyes


Os presento este nuevo proyecto de taller de escritura con el que espero que pasemos muy buenos ratos y que aprendamos mucho.

Feliz 2018 a todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, quizás, tal vez ....,

lorenzo dijo...

Un buen regalo de reyes, la página en negro o blanco para escribir, para opinar sobre los cookies?, cuyo uso se sobreentiende que aceptamos y que sirven a la empresa abra este invento, para personalizar anuncios, para que rule el aparatico, para ¿que la misma empresa engorde la cuenta corriente y el estómago?, para vete a saber qué, que no sabemos.
Bueno, los reyes nos regalan, o nosotros regalamos a los reyes. Que si son los que ocupan las monarquías los tenemos bien regalados. Otra cosa son los magos, que, claro está, al tener superpoderes nos regalan sin pedir nada a cambio. Porque la triste realidad de los regalos de hoy día, bien los saben los que fabrican la publicidad, suponen mas bien un regalo a la inversa, esto es para la empresa que teóricamente nos regala, y recibe siempre algo a cambio que siempre supera en valor lo que ella da. Y sobre el dar, me viene a los dedos una definición de amor, que lei no se donde: "amor es dar lo que no se tiene a quien no lo necesita" Y pienso en qué no necesito, cookies por ejemplo, se los pediré a los magos reyes.

Miguel Moreno dijo...

¡Fantástico regalo de reyes! Llevaré la autorización escrita de Melchor para poder disfrutarlo. Espero que Gaspar no le contradiga. En ese caso desempatará Baltasar. . .

Mª José dijo...

Apuntada y expectante.

Anónimo dijo...

Yo creo Lorenzo, que amar ,es dar amor al que lo necesita. O lo más difícil de cumplir del cristianismo : ama al prójimo como a ti mismo. O da de comer al hambriento y da de beber al sediento. O vende todos tus bienes,dale el dinero a los pobres y prédica el Evangelio.
Ósea que toda la humanidad al infierno.

Javier dijo...

Sí fue un regalo de Reyes. y, la verdad, me gustó mucho. sólo pude asistir al primer día, pero disfruté como cualquiera al que se le ofrece la posibilidad de escribir algo y, además, leerlo delante de personas como tú. y el mejor regalo? que los colegas que estaban contigo en el Taller te escucharon. Y sí, sí fue un regalo de Reyes.
Los regalos.... que cosa más rara; a mi me encanta que me regalen. y también regalar. pero a veces los regalos que recibes te gustan, porque sí, porque coincide con tus gustos, con algo que te apetece poseer; otras veces se equivocan y te regalan algo que no te gusta, que no te dice nada, pero sientes que el regalo físico es lo de menos, que lo que importa es que te ha regalado algo alguien que te quiere y que sabe que te gustan los regalos; tambien hay otras veces que basta una mirada, una risa, un abrazo, un beso.....

Pero el Taller ha sido un regalo de final de un invierno traidor, desleal y riguroso. que me obligó a estar bloqueado en casa mi segundo día de taller. y me lo perdí.... como tantas otras cosas....

En el primer día del Taller me sentí cómodo. muy cómodo.
y, por ello, me apuntaré al taller previsto del mes de marzo.
espero que no aparezca nada que lo impida.

Porque la realidad es que siempre aparecen cosas en tu universo, en tu día a día, que te obligan a replantear tu primer impulso. y, a veces, obligaciones que tú te creas, que otros te adjudican, que cualquier pelagatos te impone, se convierten en tu día a día.
No el día a día que esperabas, no el que deseabas, sino una especie de mix; creo que esa es la vida de los que estamos ya en esta tan dificil en la que estás siempre disponible, aunque a veces no dispuesto y aunque no quieras estarlo o no lo estés.

Da igual. tu entorno da vueltas como un viento desatado. y unas veces te arrastra volando con él y otras... te sujetas a la farola como puedas.

y sí; ya sé que, al final, los cambios en tu día a día, los decides tú, sí tú mismo; pero siempre contra tu primer impulso.

Releo esto y me parece fácil, simple.... pero es este día a día donde está lo más parecido a la vida de un mayor.

un amigo decía eso de " no sé cómo podía ir a trabajar, con las muchas cosas que tengo que hacer"
Bueno pues eso.... que tengo un regalito a mis compas de Taller.
gracias a todos los que participaron por ser tan creativos, por ser tan generosos que nos regalaron su creación. y... por escucharme.