jueves, 25 de julio de 2013

El mundo de los microrrelatos





El audio que os pego aquí es la final del concurso de microrrelatos de la cadena SER (los relatos están a partir del minuto 23). Merecen la pena los relatos ganadores de cada mes, aunque si preferís leerlos en vez de que os los lean están aquí.

Os pego un par:

Trillizos

No, claro que no queremos pensarlo demasiado ni tampoco llevarle la contraria a nadie pero si papá ha dicho que nunca va a volver y mamá que está en el cielo, ¿qué hace ahí fuera Lucas arañando la ventana?


Iñigo Ortiz de Apodaca Corcuera



Cosas de niños

Déjala a ella que sea pájaro, dijo el padre para zanjar la discusión entre hermanos. Mientras sonaba la alarma del horno, hubo tiempo suficiente para subirse al poyete de la ventana.
-¿Estás lista? preguntó a su hermana.
-¿Seguro que estas alas de cartón no son muy pequeñas?
-¡Salta! Antes de que vuelva papá.


Cayetano Mingorance García



Y os dejo espacio para dejar algún microrrelato en los comentarios

1 comentario:

Jesús Rocha dijo...

Y tú, qué pides -preguntó el príncipe al muchacho que le miraba- Este contestó: Yo no pido nada, solo te veo confundir las nubes, las estrellas y las aves. Calló y siguió labrando el campo. Inicialmente el noble no supo cómo reaccionar, aquella grosería no le gustó, hincó las espuelas en el caballo y en marcha, rasgó al zagal en el rostro con la lanza de caza. Años después, se volvería a encontrar aquella cara marcada, cuando caminaba hacía el cadalso.