martes, 18 de diciembre de 2012

¿Otro fin del mundo?


Quizá se refieran a esta sensación de que no hay salida cuando dicen que viene el fin del mundo, pero no olvidemos que sólo es una sensación.

Cuando Fukuyama escribió "El final de la historia" en 1989 sobre los escombros del muro de Berlín, empezó el principio del fin. La desaparición del comunismo como opción hizo pensar que la única posibilidad era el capitalismo. El capitalismo ya despiadado de por sí se convirtió en capitalismo salvaje. Desde entonces entre las crisis y los neoliberales está claro que nos acercamos a una revolución que esperemos que no sea muy sangrienta, pero no parece que haya escapatoria. Unos pocos están intentando quedarse con todo y esperan que los demás nos quedemos mirando. No creo que cuele. Además está el pequeño problema de los recursos no infinitos que ponen un límite pase lo que pase.

Así que tenemos un fin del mundo servido, pero después de cada final viene un principio. El principio del día 22 de enero me parece que va a ser muy similar a lo que conocemos, así que no nos vale.

Pero si queréis pasar miedo de verdad, os recomiendo el Apocalipsis. El otro día en el Festival EÑE mi amigo Rubén lo elegió como texto de terror para leer aquella noche y da mucho canguelo.

¿Qué os sugiere a vosotros todo este tinglado del fin del mundo para el día 21?
Ponedlo en los comentarios antes de que sea demasiado tarde.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer, gente del mundo entero ha invertido una pequeña o gran fortuna en asegurarse un refugio en el que sobrevivir a la catástrofe. El fin del mundo también ha sido y es uno de los negocios rentables de este año que se nos acaba. Lamentablemente, el miedo y la superstición siguen produciendo sabrosos dividendos.

BRAGAOMEANO dijo...

No te creas, que desde que el mundo es mundo, todos los días hay un fin del mundo para alguien o para algo
y nada esta a salvo ni sabe exactamente cuando va a morir a
no ser que tenga alguna desviación mental, ponga una fecha a su suicidio y la cumpla.

Henry dijo...

El fin del mundo ya hace tiempo que llegó. Lo que somos, lo que todo es, tan sólo es el recuerdo de los átomos que un día fuimos. Es la forma que tiene la materia, de la que todo está hecho, de recordar.

Anónimo dijo...

JAJAJA

A los que no poseo por ahora: Sigan soñando niños ilusos.

A los que poseo ahora: Disfruten mientras puedan, que no será para siempre pues me gusta la carne tierna, que me traen las revoluciones.

Yo si soy el Alfa y el Omega,
soy EL PODER.