lunes, 26 de septiembre de 2011

Mi serie de televisión favorita

Hoy os quiero hablar de una serie de televisión. Me doy un párrafo para vendérosla:

Breaking Bad es una serie en la que un profe de Secundaria, recién diagnosticado de un cáncer mortal, se plantea lo que puede hacer para dejar a su familia en buena situación. Como no es buen escritor, no hace como Anthony Burguess que en una tesitura similar dejó la enseñanza y en un año escribió cinco libros y medio siendo el medio "La naranja mecánica". El protagonista de Breaking Bad tiene un hijo con una discapacidad intelectual y una mujer embarazada y por azares de la vida se entera de que las anfetaminas que pasan los camellos de por allí son una chapuza. El caso es que como es químico, se pone a fabricar la anfetamina más pura de la historia y empieza a pasarla con la ayuda de un ex alumno yonqui. La historia se complica cuando desfilan capos mafiosos que a fuerza de querer matarlo convierten al bueno del profesor en el terrible Heisenberg, nombre mítico que va ganando peso a ambos lados de la frontera. Lo peor de todo es que me apetece un montón ver capítulos nuevos, pero en cuanto arrancan tengo la desagradable sensación de que va a pasar algo que me va a revolver las tripas.

Y ahora el ejercicio es que nos vendáis una serie de televisión que os guste (o bueno, que odiéis) en un sólo párrafo.

Por cierto, que la primera reunión del Club de Escritura de la temporada 2011-2012 será en la Biblioteca de Guadalajara el martes 4 de octubre a las 19h. Nos vemos allí


4 comentarios:

Jesús Rocha dijo...

FESCIGU SolYdarYo

David Ruiz dijo...

La última serie a la que yo me enganché fue Perdidos. Me enganché en segunda ronda porque cuando la echaban en La 2 no me llamó mucho la atención. Además tenía la intuición de que el título de la serie se refería más al estado en el que nos encontrábamos los espectadores que al argumento de la serie en la que los supervivientes de un accidente aéreo acaban en una isla en principio desierta. Y eso es todo lo que puedo explicar porque eso es lo único que entendí. Lo que ocurre a continuación es la lucha por la supervivencia de los protagonistas intercalada por flashbacks de sus vidas y los fenómenos paranormales que ocurren en la isla. No sería muy mala cuando hubo 6 temporadas (creo), aunque para que la serie deje un buen sabor de boca lo mejor sería no ver la última temporada, ya que el final es tan decepcionante como el de esa otra gran serie; Los Serrano.
Yo este año no voy a poder asistir al Club de Escritura porque los martes me he apuntado a otra actividad gratuita que ofrece la Comunidad de Madrid que tiene muy buena pinta: gimnasia prenatal. Que lo paséis bien en mi ausencia, aunque para alguien esto será una redundancia.

Anónimo dijo...

El espacio (interior) estos son los viaje de la nave espacial Enterprise. Su misión durante los próximos 5 a años: Explorar nuevos mundos (que están dentro de nosotros mismos) nuevas civilizaciones (formas diferentes de vidas, de conciencias), llegar hasta donde jamás ha llegado el ser humano (a los limites de la imaginación). VIAJE A LAS ESTRELLAS.

Entender que lo que percibimos, tanto en el sentido directo de ver o tocar como de la imagen global que nos hacemos del mundo, del prójimo, de nosotros mismos, no es siempre lo real. Más allá de la ciencia y de la ficción en que la serie viene envuelta, esto fue lo que sedujo a aquel lejano chaval que fue marcado por esa serie a tal punto de que jamas ha dejado de serlo.

Hablo de la serie original de los años 60 (la de Mr. Spock y el capitán Kirk), la llamada segunda generación es interesante pero no llega y las demás versiones son verdaderamente pésimas.

Te echaremos de menos David, padre.

Pablo Domínguez dijo...

el 4 de febrero de 2009, doce días antes de su muerte:

http://www.youtube.com/watch?v=7O1_f7zM054

Os lo recomiendo.