jueves, 11 de agosto de 2011

Para días de ésos



Con el reciente asesinato de Facundo Cabral uno se da cuenta de que a veces está donde no debía estar en el peor momento.

Con la accesibilidad que da Internet, mi instinto necrofílico ha encontrado esta joya de Cabral. No, no es que estés deprimido cuando crees que lo estás, humano pequeño y egocéntrico, estás simplemente distraido...

Disfrutad de la voz de Facundo Cabral y os invito a continuar la frase en los comentarios: "No estás deprimido, estás distraido..."

21 comentarios:

BRAGAOMEANO dijo...

O quizas estas de Galbana veraniega. Todo lo que dice es una verdad como un templo, es la manera mas bonita que hay, para no temer morirse. Y sobre todo no temer vivir, pero por desgracia, el bien rara vez gana al mal. Si esto fuera asi, no habría religiones ni dioses, que nos obliga la vida a creer en ello, para pensar que la muerte mandara a los justos al lugar que se merecen y a los malos a penar todo el daño que en vida hicierón.

David Ruiz dijo...

Hacía cerca de cien años que no pegaba un bostezo pero me visita el papa y no tengo otra cosa que ofrecerle. No veas si tiene guasa el tío, viene a decirnos que estamos muy laicos, y yo no sé si darme por aludido porque la verdad, los que hemos sido expulsados de la iglesia católica por ser demasiado cristianos no sé muy bien a que lado de la laicidad nos encontramos. Y empieza el sermón "Tu no estás deprimido, estás distraido..." pero yo le digo “Para, para, para un momentito, a otro perro con ese hueso” y es que no quiero herirle el orgullo, pero le saco tanta ventaja en eso de la fe que yo podría ser papa y además mama.

Jesús Rocha dijo...

No estoy deprimido, estos distraído por el montaje mediático. Es época de toros en los pueblos, con el gasto superfluo al que los ayuntamientos no renuncian, de violencia mamada en estas lides, trasferida a los campos de futbol, cuando juegan los eternos rivales: el Madrid y el Barsa. Violencia que se respira también en las calurosas calles, cuando los papistas y los antipapistas se insultan. Y en medio de tanto jolgorio, la crisis…empieza a haber economatos para indigentes, ahora empieza a verse pidiendo limosna en los trenes , en las puertas de las iglesias y en las aceras, a españoles de pura cepa. Este país empieza a aparecer y a ser lo que no queríamos ver.

Visca el Barça dijo...

A mí los bostezos me los provoca tu obsesión ...

zzzz
zzzzzzz
zzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Barça, Barça, Barça, Barça, Barça, Barça, Barça, Barça, Barça,Barça, Barça, Barça,Barça.....y Barça

BRAGAOMEANO dijo...

"empieza a haber economatos para indigentes, ahora empieza a verse pidiendo limosna en los trenes , en las puertas de las iglesias y en las aceras, a españoles de pura cepa. Este país empieza a aparecer y a ser lo que no queríamos ver".
Socialismo puro y duro, igualando por abajo, cargandose las clases medias, como los paises bananeros.
En cuanto a lo del Papa, siento en esta vida, no estar nunca en sitio adecuado, ni en el lugar adecuado.
Esto me pilla con 22 tacos y con la de carne fresca que hay por Madrid, bellezas de todo tipo, raza y condición. Intentando amar al projimo como a si mismo. Hubiera al fin pecado, además de pensamiento, palabra y omisión. En cuerpo y alma, con el consiguiente regocijo, de poder ir a confesarme inmediatamente y sentir el placer de la penitencia.

David Ruiz dijo...

Pues entonces demos gracias a los socialistas porque dice que Freud que cuanto más pobres seamos más follaremos. Lo que ya no veo probable es que esos follamientos se vayan a producir con vírgenes católicas que claman por la abstinencia.

Jorge dijo...

Ante los insultos, blasfemias, escupitajos a la cara y todo tipo de hostigamientos sufridos por peregrinas (chicas) esta semana en mi ciudad, éstas son sus razones: "Es que nos están provocando, es que están rezando..." "Nos provocan porque están aquí, porque existen; y les vamos a prender fuego otra vez, como en el 36".

¡Menuda imagen! ¿Y este es el país del que debemos sentirnos orgullosos? Cobardes, perros rabiosos...
¡¡Asco de país!!

BRAGAOMEANO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BRAGAOMEANO dijo...

Esos seran los solteros, porque los casados lo llevamos elevado al cuadrado, como bien dice el chiste :
Nada de nada.
En cuanto a la falta de respeto hacia las creencias de los demas y la violencia, hay una cosa que se llama educación y es la que no tienen esos seres que se manifiestan contra lo que
no conocen. Ignorancia manifiesta.
Ya se han ocupado los diferentes gobiernos de este pais, que los que estudien sean mas pobres de ideas que de bolsillo, porque esto se diera en el 34, podría ser "normal", por el analfabetismo reinante, pero en pleno siglo XXI, es para que los diferentes ministros de educación que han hecho reformas cada vez a peor, sean quemados con su equipo de colaboradores en la plaza publica como se hizó cuando la iglesia mandaba en europa con brujas y herejes. Cuidado Rubalcaba, que tu fuiste secretario de estado en una de estas reformas, que hacen que tipos con carrera, sean más ignorantes que el pastor de cualquier pueblo perdido.

Jesús Rocha dijo...

¿Qué hace del hombre un ser cruel?, ¿qué necesidad tenemos de mal usar el poder de la palabra y el texto? Las palabras crecen con nosotros, es reflejo de nosotros mismos. No buscamos comprender, sino justificarnos y reafirmarnos en nuestra confusión. La palabra debería ser un vínculo que nos aproximara, pero no, es un arma arrojadiza que usamos para diferenciarnos y colocarnos sobre los demás. Y los que tienen el poder hacen un uso interesado de ello. ¡Qué largo camino lingüístico nos queda para vivir en paz!

Jesús Rocha dijo...

Patria y religión: Toda cultura se ha formado en virtud de una coacción y de una imposición despótica de la interpretación de la voluntad del poder imperante. Sin la autocrítica, se asumen como comunes, juicios de valores no contrastados con la vida real de los individuos. Es necio buscar la felicidad sólo en el hábito, suele ser un engaño. Para salir de esta losa llamada cultura y religión, sólo queda la autosuperación humana con rigor y disciplina individual, como mecanismo de búsqueda en la forma de vivir con los otros. La masificación ideológica sólo demuestra la aproximación real de estas premisas, y el camino fácil y falso de la receta común salvadora de ficticia felicidad, que poseen las verdades universales. Endiosar nos animaliza.

Blue dijo...

"¡No estamos todos, falta Satanás!", gritaban hace unos días en la Puerta del Sol.
Pobres ignorantes.
Para desgracia de todos ellos, sí estaba. Estaba más presente que ellos mismos, que vociferaban, le servían y lo invocaban de muchas maneras.
Pobres. Dignos de la mayor compasión.
Qué tristeza.

Anónimo dijo...

¿Quién es Satanás y dónde está?

Anónimo dijo...

Estará en Florencia sintiendo temblores y palpitaciones a lo Sthendal.

Charles Baudelaire dijo...

"La mayor astucia del Demonio es la de hacer creer que no existe. El Diablo trabaja mejor con la ingenuidad."

Es de estúpidos creer que algo no existe sólo porque nuestro limitado campo de percepción no nos permite verlo. ¿Existen los microbios o las radiaciones infrarrojas?

Anónimo dijo...

!Qué miedo!

BRAGAOMEANO dijo...

Mientras exista un hombre vivo,
Lucifer seguira existiendo.
Está dentro de nosostros.

BRAGAOMEANO dijo...

Aunque poco a poco, pero sin
pausa lograremos acabar con él,
porque los humanos, son los únicos seres vivos que atentan contra la naturaleza constantatemente.

Toño dijo...

No estaría mal que os recuerde el propósito inicial de la entrada. Después de leer los comentarios no me parece que estéis deprimidos, pero sí distraídos.

Un abrazo

BRAGAOMEANO dijo...

¿ No es la religión el "opio" del pueblo ?, ¿ No sirve como el futbol para mantenernos distraidos ?.
Si el Papa, no hubiera venido a Madrid, si que el mes de Agosto, hubiera sido aburrido.