sábado, 20 de noviembre de 2010

No es nuestra primera vez

Hoy os voy a dejar un programa de radio de nuestos amigos de no es nuestra primera vez en el que hablan de un montón de cosas interesantes y de este blog. Resulta que en el programa emitido el jueves me llamaron para contar los inicios y los motivos del blog y pasé un buen rato con ellos recordando y charlando. Luego ellos leyeron cosas del blog y la verdad es que quedó muy bien.
Las circunstancias son curiosas, porque ellos grababan el programa el día 11 en Alcalá y yo estaba en un curso en Cuenca. Resulta que lo que nos estaban enseñando en el curso eran técnicas de mindfulness, algo que dicen que es muy complicado de explicar con palabras cuando sabes lo que es y que lo que hay que hacer es experimentar. Como yo no sé todavía lo que es puedo aventurarme y decir que me suena a algo así como a aprender a estar en lo que estás con todos los sentidos y no perderte en otras cosas, vamos, lo que buscan las técnicas de meditación, pero sin mística. Y mientras el grupo experimentaba todo eso yo desaparecí una buena media hora, baje a mi coche que estaba en el aparcamiento del hospital y pude cargar el teléfono que estaba en las últimas. Y allí me quedé tranquilito, esperando la llamada que me hizo entrar en el minuto 24 de la grabación.
A los que queráis escribir algo sobre vuestra primera, vez incluso sobre vuestra primera vez en esto de escribir, os dejo hueco en los comentarios.

22 comentarios:

David Ruiz dijo...

Muchas gracias de nuevo por participar en el programa Jose. Mi amiga Eva se avergüenza profundamente de haberte llamado Jose Ángel y de que su móvil sonara durante la entrevista y por ello te pide disculpas.

El resto mentalizaros porque alguien tendrá que venir a defender el Cyrano cuando llegue la primavera.

P.D. Lo siento Lorenz, al final no me dio tiempo a leer nada tuyo pero si te anima la idea tienes el programa a tu disposición para leerlo tú en persona cuando quieras.

Un saludo

BRAGAOMEANO dijo...

Que voz más poderosa tiene Josean,
chico vales para todo.

Jesús Rocha dijo...

Mirar esto:
http://www.youtube.com/watch?v=O8hEpKqJUPw&feature=player_embedded#

BRAGAOMEANO dijo...

NUESTRA PRIMERA VEZ:

Estaba muerto el Caudillo, aunque con una maquina hacían parecer
Que vivo estaba, para intentar repartirse su herencia.
Cuando un tal Hassan II, que llamaba primo a nuestro monarca.
Aprovecho la ocasión, para quedarse con una región que una
vez fue nuestra, pero nunca de Marruecos.
Llamo a su primo y le dijo, si miráis para otro sitio,
4000 millones de pesetas caerán de vuestro lado.
El primo del sátrapa de Marruecos se reunió con los
políticos que iban hacer la llamada transición,
A cada uno dio una parte. Fraga, Suárez, Carrillo y algún
pájaro más que no estaba de su parte.
Bien les vino para formar los partidos políticos.
Barato, barato le salió al dictadorzuelo.
Una marcha verde de miles de mujeres y niños,
hicieron correr a nuestro heroico ejército español.
El ya se lo ha cobrado con creces entre fosfatos y peces.
Pero el dinero dio para comprar mucha vaselina
y que nos dieran hasta por la vagina sin que nos doliera.
Ahora se vuelve a repetir, los más débiles a su suerte.
La izquierda les dijo que nunca los abandonaría,
Pero hoy están solos, peor que nunca, por un puñado de dólares,
más barato en proporción que la primera vez.Las putas siempre son más caras virgenes.
A los Saharauis solo les queda rendirse, con amigos como
los políticos españoles es mejor ser beduino y estar solo
rn el desierto, con los ojos bien abiertos, no sea que la próxima
vez, el descendiente de Mahoma, le de por hacer magia
Y hacerles desaparecer bajo su árida tierra.
¡Viva el Sahara libre ¡

BRAGAOMEANO dijo...

Creo que les torturaron en comisaría, poniendoles durante
24 horas la canción Smell Like teen
spirit de Nirvana, versionada por Pitingo.

Asco de país dijo...

Los derechos humanos para algunos son un canto de lira a entonar cuando conviene. La hipocresía puede llegar hasta límites de gigantismo, como el Universo.

De todos es sabido que la lógica política dicta que el propio Marruecos aporte pruebas de sus propios crímenes. De su genocidio. Esperemos, pues. Si después no queda ya nadie que masacrar, empecemos con los católicos.

Como se ha escuchado este último fin de semana: "A por ellos, como en Paracuellos". (¡Que se lo digan a Carrillo y compañía!)

Pues nada, a mirar a otro lado, que viva la "democracia", la "convivencia" y los "derechos fundamentales".

El pueblo sharaui no tiene lo que se merece. Pero el español sí tiene lo que se merece, y lo que está por venir.

Lo más gracioso de todo es que no faltará luego gente que diga: "¿Por qué? ¿Por qué a nosotros?"

Alejandro dijo...

Hablando del gigantismo del universo os que recomiendo veáis este gran vídeo, que bien podría llamarse `el tamaño sí importa´ o `tú no eres el centro del universo´. Os gustará.

http://www.youtube.com/watch?v=HEheh1BH34Q

David Ruiz dijo...

No sé si echarme a reír o a llorar. Los que durante ocho años de gobierno solo volvieron la cara al Sahara para escupir ahora se entrevistan con sus líderes y encabezan manifestaciones para su liberación. Los que en sus televisiones emiten reportajes contra el uso de la lengua catalana ahora la utilizan sin pudor, en público. Y además para defender el liberalismo económico que tan buen resultado le ha dado a Irlanda. Esa grandiosa ideología basada en el “dejad que la gente haga lo que quiera que ya vendremos nosotros a poner el precio”. Pero esto solo les vale para los mercados. Si eres homosexual, o quieres abortar o usar métodos anticonceptivos ya no es bueno que tengas tanta libertad. Éstos van ahora a salvarnos de todos los males.

Yo la verdad es que los prefiero en la oposición, son mejores personas en la oposición, porque cuando llegan al poder misteriosa o místicamente de repente se olvidan de los saharianos, de los pobres, de los parados, de los inmigrantes y de todos los no creyentes. Y solo se acuerdan de los amigos, y no siempre a los amigos les sale barato.

Solo me queda la esperanza de que Pitingo versione “Tú lo que quieres es que me coma el tigre (celta)” de Lola Flores, morir con las botas puestas y servir de carroña para esta gente.

BRAGAOMEANO dijo...

Yo la verdad es que los prefiero en la oposición, son mejores personas en la oposición, porque cuando llegan al poder misteriosa o místicamente de repente se olvidan de los saharianos, de los pobres, de los parados, de los inmigrantes y de todos los no creyentes. Y solo se acuerdan de los amigos, y no siempre a los amigos les sale barato.

Claramente has citado lo que hacen los socialistas cuando llegan al poder. Aunque estos en la oposición son bastante más trabajadores que los de derechas y salen a la calle para protestar. Esa es la gran diferencia. Y si no es capitalimso lo que ha hecho el psoe cuando ha estado en el poder, Margaret Thacher es socialdemocrata.

BRAGAOMEANO dijo...

Pero veras que risa nos va a dar,
cuando nos vuelvan a subir el iva,
para salvar las cajas. Las pensiones las congelen por muchos años, mientras el Ipc sube un 2.50por cierto, gracias a la subida del gasoleo, la luz y el gas. Mirad
la factura de Iberdrola,vereis que clarito pone cuanto se lleva el gobierno. En el gasoleo el 80 por ciento. ¿ Y esto es culpa del capitalismo o de la mala gestión de los dirigentes de los bancos y cajas ?. ¿ Porque lo tenemos que pagar los consumidores ?.
En Irlanda,lo que estan rescatando son los bancos, no el país.
¿ Es de izquierdas reunirse con las multinacionales españolas que solo crean un 15 por ciento del empleo de este país ?.
Me voy a reir y mucho, anunque me duela el bolsillo, de las cosas que va tener que hacer este ignorante que nos gobierna con solo una llamada.

Asco de país dijo...

Sin duda alguna te pondrás a llorar muy pronto, si es que no has empezado ya.
Y lo del cambio de parecer según se llega a la poltrona lo dirás por Trinidad Jiménez, ¿no? En 2003 pidiendo públicamente en manifestación lo que ahora es incapaz de defender siendo la máxima responsable en el tema. Cobarde.
Y es que hacer brindis al Sol es cojonudo cuando no te cuesta nada hacerlo. Pero cuando se trata de conservar tu puestito, ¿qué más da que mueran unos cuantos africanitos?
Pero nada, ¡Qué viva Zapatitos y todos sus amiguitos!
Es un "iluminati", como tú.
Ja, já.

David Ruiz dijo...

Me encanta como la derecha rancia (o los rancios de la derecha) pasa del discurso demagógico al insulto personal. Dice tanto de sus argumentos. Pero si no te importa Asco de país estamos aquí debatiendo las personas mayores.

Hombre Bragao, no vamos a ir de ingenuos a estas alturas de la vida, aquí en Europa a lo que se juega es al capitalismo que es el gran legado de los EE. UU., ya puede estar en el gobierno el PSOE, el PP o Izquierda Unida. Porque otra de las cosas que ha quedado de manifiesto con la crisis es que el Mercado Financiero controla a los gobiernos y no al contrario. Ahora, si quieres ponemos en una tabla las políticas sociales de los 8 años de gobierno del PP y las comparamos con las de los 8 años de gobierno del PSOE, a ver cual de los dos es más socialista. Y el PP también se lo curra con sus manifestaciones, solo que ellos solo se manifiestan cuando se lo dice Rouco, por la familia (contra los matrimonios homosexuales), por la vida (contra el aborto, porque hay otras vidas que no les interesan tanto y no salen a defender), y en general contra el gobierno cada vez que hablan, aunque el ir contra del gobierno suponga el ir contra los intereses de su propio país.

Me reitero, es el Mercado Financiero el que controla a los gobiernos y no al contrario y puedes cambiar a este “ignorante” por los ignorantes de los colores y sabores que quieras que la situación será la misma y las medidas a tomar idénticas (porque entre otras cosas son las medidas que se están tomando en todos los países: subida de la edad de jubilación, del IVA, etc.). La realidad es que esta crisis es culpa de los presidentes, pero de los presidentes de los bancos, aunque esta realidad no le interese al PP para ganar las elecciones. Los bancos se han gastado nuestro dinero y los gobiernos no acuden a su rescate sino al nuestro. Es una mierda de sistema pero es el sistema capitalista que tanto gusta (a los que tienen dinero claro).

Toño dijo...

No es la primera vez que lo digo, pero chicos, ¿por qué no os ajustáis al ejercicio propuesto?

BRAGAOMEANO dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que pones en tu último post, amigo David. Pero mi pregunta sigue siendo la misma, ¿ Porque tenenemos que pagarlo los consumidores ¿, ¿ Porque no dejan quebrar los bancos, como han dejado quebrar esas entidades bancarias por falta de financiación a miles y miles de empresas, a cientos de miles de autonomos ?
¿ Porque no tienen ninguna responsabilidad penal y civil subsidiaria los que gestionan los bancos ?.
¿ No estan los gobiernos para legislar ?, ¿ No han legislado a favor de los homoxesuales y del aborto ?, ¿ Porque no legislan para defender al pueblo y siguen tapando con el dinero de los ciudadanos,proque via consumo no se escapa nadie, a los hijos de puta que cobran sueldos millonarios, llevan coches de lujo, consumesn prostitutas caras etc. ?.
Como decía la voz más famoso del tendido "7" de Las Ventas, que en paz descanse:
¿ A quien defiende la auotoridad ?
y respondia el respetable : " A los Lozano ", que era el empresario de aquella época.

Maribel dijo...

Demuestra una gran bajeza moral y mayor pobreza intelectual justificar las propias conductas con las de los demás. Recurrir permanentemente a lo de "y tú más".
Pero, ¿qué otra cosa se puede esperar de algunos?
Lo que realmente debería ser lo primero -las injusticias y cómo evitarlas, con independencia de dónde vengan- pasa a un segundo o tercer plano.
Aquí no importa la víctima, sino el rédito que se puede sacar de ella. Patético.

Asco-lta dijo...

Mayor probablemente seas, pq yo tengo 19 años. Pero en madurez, te aseguro que te doy veinte mil vueltas.
A ti te han debido de hacer callar muchas veces en tu vida, y por eso intentas imponer silencio a los demás. Lo entiendo, pq si hablas como escribes...
Aprende primero a escribir correctamente y a expresarte medianamente bien.

Groucho Marx dijo...

"Estos son mis principios.
Si a usted no le gustan, tengo otros."

jeje

Jesús Rocha dijo...

La primera vez que escribí algo oficial fue cuando mi padre me abrió una libreta en el banco, con mi nombre completo, mi dirección; después, el empleado puso la cantidad que depositaba en la columna del haber, veinticinco pesetas y la fecha. Con los años, todo se automatizó, y hoy ya casi no hay cartillas de banco. La banca ya no es ese señor tan serio al otro lado de la ventanilla, sino un ente que controla al mundo. Creo que hice mal al depositar mis primeros ahorros en esa entidad tan voraz.

Mariajosé dijo...

La primera vez que fui yo solita a una tienda ( necesitaba un pijama bonito para estrenar durante un campamento escolar ), resultó una experiencia humillante y aleccionadora.
Conocía la tienda y a sus dueños. Ellos me conocían a mi y a mis padres: no había peligro, me producía tranquilidad esa circunstancia. Pero al llegar la dueña estaba atendiendo muy activamente a una pareja y en el mostrador se encontraban sus hijos, un niño y una niña. La chica, más o menos de mi edad, estaba acompañada a su vez por una amiga (supuse)a quién yo no conocía.
Yo iba con la idea preconcebida de no hacer nada, es decir, yo llegaría, la vendedora me preguntaría qué quería y yo expondría en ese momento mi demanda.
Bien, no me esperaba encontrarme allí parada,con aquellos tres niños mirándome, esperando mutuamente algún tipo de reacción. Y yo plantada como una boba en medio de perchas y caminitos de estanterias. Pero aún fue a peor: aquella niña extraña, desconocida para mí, se acercó con un desparpajo que ni con los años he aprendido a hacer mio, y con un desdén insoportable me soltó un "¿Tú qué quieres?. Como era, salvo ciertos matices, la pregunta que yo esperaba le di mi respuesta preparada:"Un pijama".
Y con un gesto de autosuficiencia y desprecio hacia mí, señaló la zona correspondiente a ese artículo. No me acompañó. Se dio la vuelta riéndose mientrás se dirigía al mostrador con sus amigos.
Yo noté el calor en la cara. Quería marcharme pero no podía salir de allí sin antes comprar aquel odiado (ya odiado antes de tenerlo) pijama.
No recuerdo cómo era. Creo que ni siquiera lo llevé a la excursión, no estoy segura. Pero aquella niña y su prepotencia me enseñaron cosas muy valiosas, cosas que mas tarde me sirvieron, como por ejemplo, que la educación, la sencillez y la verguenza solo se deben utilizar delante de personas que de verdad entiendan lo que significan esos conceptos.

lorenz dijo...

La primera vez, el primer dia en que trabajé por cuenta ajena y me pagaban por ello, el conserje no me dejaba entrar en el centro, alegando no me conocía, y que los estudiantes no podían entrar en las oficinas.
La última vez, el último día de trabajo por cuenta ajena. Ni lo recuerdo.-

David Ruiz dijo...

La primera vez que he escuchado conceptos como esquemas sociales, ejemplares, heurístico de anclaje, error fundamental de la atribución y tacaño cognitivo ha sido este fin de semana. Ahora lo entiendo todo. O casi todo.

Anónimo dijo...

Una correción a la frase del genial Groucho:

Estos son mis principios.
Si a Mohamed no le gustan, tengo otros.