lunes, 19 de noviembre de 2007

ejercicio: abecedario


El ejercicio consiste en hacer algo en lo que salga todo el abecedario (Puedes enseñarnos lo que te salga en la zona de comentarios).
Sirvan como ejemplo-inspiración este poema visual de Joan Brossa titulado "Elegía al Che" (véase como se puede expresar mucho más con lo que se omite que con lo que se escribe), y también este ejercicio repetitivo del mago de las letras Georges Perec en el que cada frase se centra en una de las letras del abecedario:

No me gustaría vivir en América pero a veces sí

Me gustaría vivir en el Barrio Latino pero a veces no

No me gustaría vivir en un castillo feudal pero a veces sí

No me gustaría vivir al descubierto pero a veces sí

No me gustaría vivir de expedientes pero a veces sí

Me gusta vivir en Francia pero a veces no

Me gustaría vivir en el Gran Norte pero no demasiado tiempo

No me gustaría vivir en una hornachuela pero a veces sí

No me gustaría vivir en Issoudun pero a veces sí

No me gustaría vivir en un junco pero a veces sí

No me gustaría vivir en un ksar pero a veces sí

No me hubiera gustado ir a la Luna pero es un poco tarde

No me gustaría vivir en un monasterio pero a veces sí

No me gustaría vivir en el Negresco pero a veces sí

No me gustaría vivir en Oriente pero a veces sí

Me gusta vivir en París pero a veces no

No me gustaría vivir en Québec pero a veces no

No me gustaría vivir como Robinson Crusoe pero a veces sí

No me gustaría vivir en un submarino pero a veces sí

No me gustaría vivir en una torre pero a veces sí

Me gustaría vivir para llegar a viejo pero a veces no

No me gustaría vivir en un wigwan pero a veces sí

Me gustaría vivir en Xanadú pero no para siempre

No me gustaría vivir en el Yonne pero a veces sí

No me gustaría que viviéramos todos en Zanzíbar pero a veces sí.

Georges Perec. Pensar y Clasificar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amor que hace sufrir
Balada de tres

Caminar es
Doblar la esquina y
Encontrarte a ti para
Fallarme a mi, y así
Gritar de dolor

Hombres hay muchos
Invisibles y no

Judas me siento y en el
Karma no creo
Ladrona de palabras,
Miradas y sueños

Nadie sabrá la
Oscuridad que hay dentro de mi
Prohibido pasar
Razones las hay

Santa pecadora
Única y una
Vida salvaje
Wild life
X imposible de despejar
Yugo de culpables
Zenit de mártires

Anónimo dijo...

A veces al Amor lo confundimos
Con un Beso apasionado
O con una Caricia regalada
Seguramente con el Deseo reprimido
que parece Enfermedad

Describirlo no es Fácil
Y una definición Genial no existe
Aunque sí muchas Hipérboles

El sentimiento es Invisible
Incluso hay personas que Jamás lo vieron
Otros son kamikazes de lo que sienten
Porque así creen ser más Libres

Esos sólo se conforman con adorar el Mar
Desde lejos y sin Navegar
Tienen miedo a las Olas
Que les Puedan voltear

A Quien se dé por aludido
Que sepa que aún lo puede Remediar
Si es Sabio no dudará
Aunque También puede suceder
Que no ame de Verdad

Quizás pueda parecer tan Naif como Warhol
Pero es difícil despejar la X en esta ecuación

Desde Ya les aviso que en este mar
Lo complicado es no Zozobrar.

Anónimo dijo...

QUIEN MANEJA MI BARCA:

A la chica que maneja mi Barca,
que Como Dice la canción a la deriva
mE lleva a mí.
Fiando mi futuro y mi porvenir,
sin Garantizar mi amor ni
mi Hábitat.
Imitando la dirección en el mar de una botella,
Jadeando cuando el amor hacemos y a la vez
perdiendo unos Kilos de la carcel de nuestro alma.
Cuerpos que cuando están unidos Laten al mismo ritmo,
al Mismo compás.
En ese momento Nuestra nación son nuestros cuerpos,
Ñoños nuestros sentimientos,
Opuestos nuestros pensamientos,
entonces nos preguntamos ¿Qué queremos?,
Resistirnos a nuestras fuerzas interiores que
Solo quieren unirnos,
Tararear juntos las canciones que nos Unen.
Ver pasar la vida cada uno en su rincón,
ahogando las penas en Whisky.
Aprender a tocar el Xilófono para tener
la mente entretenida, o Yacer solitarios
y tristes en el rincón del olvido, a esperar
que llegue algún Zalamero a sacarnos de él.

BRAGAOMEANO.

mariajose dijo...

TE SOÑÉ

Hoy te he soñado.
No puedo recordar el sueño,
pero sé que tú has estado.
Lo sé por que al abrir los ojos
mi alma estaba inundada,
abundante en sonrisas,
en palabras enredadas,
que despierta no entendía,
pero eso no importaba,
tienen rostro mis anhelos,
me pierdo en tu mirada.
Al soñarte pude ver
lo que despierta me niego.
Todo a mi alrededor
me trae ahora tu recuerdo.
Hoy te soñé y ya sé
porqué me río por nada.
La risa me lleva al llanto;
creo estar enamorada.
Sé que te soñé esta noche
porque canto, porque río,
porque escribo, porque bailo,
porque lloro sin motivos,
porque callo cuando me hablan,
porque creo que me perdido,
porque hoy no entiendo nada,
porque quiero estar contigo,
porque no sé porqué no llamas,
porque esto no tiene sentido...
porque sé que no me amas.
NO SÉ PORQUÉ SOÑÉ CONTIGO
si no significas nada.

Anónimo dijo...

A Barcelona caí dando estertores fallidos, graves. Hola, imbéciles jainistas kamikaces, lánguidos manipuladores, nudistas ñoños, ortodoxos. ¿Podéis quitarme rabia? Sobre todo ululan vientos wagnerianos, xilol y zafarrancho

Naeso

Anónimo dijo...

VEINTE AÑOS NO ES NADA

Mirar atrás en el tiempo
y no ver nada.
¿De qué me sirven los años´
si no supero aquella madrugada?.
¿Para qué necesito experiencia
en vivir una vida sin sentido?,
¿dónde quedó mi impaciencia,
dónde quedaron los motivos?.
Acumulo días, cafés cortados;
me rodeo de fotos que ya no son.
¿Porqué no me llamo Dorian,
por qué no venden ese don?.

Anónimo dijo...

Una mas de ABC...

Antes Bajaba Cada Dia Enfrentándome,Fracasando,Gimiendo,Hastiada Incluso, Jurando Las Mas Necias y Orgullosas Promesas. Quise Razonar Sin Tener Una Voluntad:Y Zozobré.

Anónimo dijo...

Pirámide del sonido y su eco:
A
B C
CH D E
F G I J
K L LL M N
Ñ O P Q R S
T U V W X Y Z

Z Y X W V U T
S R Q P O Ñ
N M LL L K
J I G F
E D CH
C B
A

David Ruiz dijo...

CLARO, CONCISO Y CONCRETO

antes buscaba comedido,
distante entre fantasmas
gané honra, incluso
junté kilos licencioso
maÑana no obsequiaré
palabras que rechinen
sentimientos taciturnos, unánimes
¡vuelve william xespir
y zarandéanos!