domingo, 12 de agosto de 2012

Frase del mes X (con retraso)



El otro día me fui a hacer foto de las alcachofas, esos seres vegetales atávicos, primos de los dinosaurios acorazados y me encontré con esto. Me acordé de una frase que tiene mi amiga Marta en su perfil de Whatsapp:

Es creer para ver


Ella dice que lo ha tomado de una canción. A que es bonita.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya con las alcachofas! ¡Menuda sorpresa me han dado!

Unknown dijo...

No solo es bonita la frase, sino que da mucho que pensar. La fe mueve montañas, dicen. Y la fe (ciega) no deja ver la realidad y provoca espejismos y alucinaciones.

Jesús Rocha dijo...

Si jugamos con las palabras, podemos relacionarlas de manera muy interesante, a saber con: “Ver” y “Creer”. Ver se relaciona con: percibir, apreciar, comprender, discernir y distinguir. Creer con: entender, pensar y razonar. A su vez, comprender se relaciona o depende de entender; y de discernir salen: aclarar y descifrar. Por otra parte, algo tiene que ver “engaño”, muy ligada a: trampa, treta y astucia. Y por último, las que andan por libre son: realidad y conocer. Estas dos últimas son independientes de todo el batiburrillo que generan las confusas “ver” y “creer”.

BRAGAOMEANO dijo...

Es creer para ver, como los cargos públicos, no quiere ver.
Es creer para ver, transformarse en monos de Gibraltar. Debe ser por eso que mucho de lo que roban hacia esa provincia del Reino Unido van.
Es creer para ver, la mal que las cosas van, aunque las Alcachofas florezcan con la flor del mismo color, que el de algunos cardos. Que eso si que es creer para ver, cardos en flor.