"1UP" es lo que ponía en las máquinas de los bares cuando metías una moneda de cinco duros o, más raramente, cuando ganabas una partida extra gracias a tu habilidad.
Hoy empieza todo, como el programa de Ángel Carmona y compañía. Alguien le ha dado al botón de "Reset", probablemente nosotros con toda la intención, y todo comienza de nuevo. Hoy más aún, que después de las elecciones ya no tendremos la dictadura azul, ni el lunes del orgullo facha, ni a la Cospedal tan subidita, o sí, puede que eso no cambie, pero ahora sin tantos motivos. Los narcisos es lo que tienen, que sólo se dan cuenta del batacazo si se rompen el cráneo y a veces ni eso.
Sea como sea, ahora vuelve a empezar el Universo, pero no podemos arrancar de cero. No tenemos esa suerte. Tenemos que partir con lo que arrastramos. No nos podemos liberar de todo, pero sí de algunas cosas.
Hace tiempo jugamos con las cosmogonías, los relatos del inicio del universo, y hoy os propongo que hagamos lo mismo. Me vale la cosmogonía que escribiría hoy Rajoy, o Rosa Díez, o mi amiga Esperanza Aguirre, aunque me gusta más esta cosmogonía de Brossa:
COSMOGONÍA
Extendía ligeramente el muslo
Y me lo dejaba entre las piernas,
Y colocaba por encima
Su pierna izquierda, por el exterior
De mi muslo derecho.