viernes, 31 de agosto de 2012

Frase del mes XI



Se la atribuyen a Aristóteles:

Una golondrina no hace verano


A mi lo que muchas veces me recuerda el verano es una buena raja de melón. 

lunes, 20 de agosto de 2012

Simiocracia



Os acordaréis de Españistán. Hace meses Carlos me lo propuso para proponer un ejercicio aquí, pero como pasan los meses, ha salido esta segunda parte.
Supongo que en aquel primer corto y en este segundo se dicen demasiados tacos, pero cuando yo hablo sobre el tema digo más y hasta insulto.

A Aleix Saló el malestar se le ha cristalizado en esto.
¿Qué se os ocurre a vosotros?

domingo, 12 de agosto de 2012

Frase del mes X (con retraso)



El otro día me fui a hacer foto de las alcachofas, esos seres vegetales atávicos, primos de los dinosaurios acorazados y me encontré con esto. Me acordé de una frase que tiene mi amiga Marta en su perfil de Whatsapp:

Es creer para ver


Ella dice que lo ha tomado de una canción. A que es bonita.

martes, 7 de agosto de 2012

20.000 dólares por tu microrrelato


En tiempos de crisis un premio de 20.000 dólares por un microrrelato de como máximo 100 palabras parece un buen pellizco aunque haya que restar impuestos. No sé a vosotros, pero a mí nunca me han pagado a 200 dólares la palabras. Es verdad que algunas cosas que he llegado a decir sí que los han valido y más, pero pocas.
El caso es que hay una cosa llamada Museo de la palabra que está en Madrid y que convoca su III Concurso de microrrelatos con este premio. Aquí tenéis las bases y el formulario a rellenar. Enviad vuestro microrrelato y si lo ganáis o ganamos alguno hacemos fiesta. Tenéis de plazo hasta el 23 de noviembre.

Pero, el museo está en Maldonado, 65. Esc. B, 1º Izqda. ¿Dónde se ha visto un museo en un primero? Y lo peor de todo, la entrega de premios del II concurso la protagonizó Cospedal... Ay ay ay, que esto me huele mal. ¿Qué hace Cospedal en algo relacionado con la cultura?
Bueno, siempre nos queda la venganza torera de ganar el concurso y en el turno de agradecimientos hacerle uno a ella.

De todos modos, si pasáis por la Fundación César Egido Serrano contadnos lo que veáis. Tengo curiosidad...
.